Deportes

Franco Colapinto en la sede del ACA y en el Estadio Arena de Villa Crespo

Franco Colapinto con integrantes de la escudería Williams.
Crédito: PRENSA WILLIAMS RACING

El piloto argentino Franco Colapinto, de 21 años, regresó al país después de una temporada intensa y tras disputar nueve Grandes Premios con la escudería británica Williams en la Fórmula 1. El oriundo de Pilar llegó a Buenos Aires para pasar las fiestas junto a su familia, mientras planifica los próximos pasos en su prometedora carrera automovilística, que generó muchas expectativas entre nuestros compatriotas.

Colapinto tiene dos compromisos programados. El primero será el martes 17 de diciembre en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), ubicada en la Avenida Libertador.

La segunda cita será el viernes 20 de este mes en el Estadio Arena de Villa Crespo, donde se espera un evento masivo con sus fanáticos, aunque por ahora no se conocen mayores detalles. Este será un cierre de año inolvidable para el piloto y sus seguidores, quienes podrán verlo de cerca luego de su actuación en las pistas internacionales.

Con su irrupción en Williams, el argentino cortó una sequía de 23 años sin pilotos de nuestro país en la máxima categoría del deporte motor. Su travesía duró nueve carreras. “No solía tener accidentes. Los primeros casi que fueron en la F1. Creo que pasé por algunos momentos que fueron difíciles. Estuve tratando de maximizar el auto. Miro hacia atrás y existen situaciones, por supuesto, donde podría haberlo hecho mejor, mientras que hubo otras en las que hice un muy buen trabajo sin conocer el auto", reflexionó el bonaerense.

Además, reivindicó el valor de esta etapa para el futuro: "Es parte del proceso y de la experiencia, estoy muy contento con lo que hice. El panorama general es realmente bueno cuando lo mirás. Y si, es un sueño hecho realidad desde el principio”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web