Información General

Francisco pidió terminar con contaminación de mares y ríos

IMAGEN INTERNET. PAPA FRANCISCO. Hizo referencia a un tema de candente actualidad en el mundo.
Día Mundial del Agua 2021: "Valorar el agua”

En el Día Mundial del Agua, el Papa Francisco pidió terminar con el "desperdicio, mercantilización y contaminación" del recurso, y convocó a "ser responsables" en su uso.

"Para garantizar el justo acceso al agua es de vital urgencia actuar sin dilación, para acabar de una vez por todas con su desperdicio, mercantilización y contaminación", planteó el Papa a través de un videomensaje enviado en su nombre por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

"Es más necesaria que nunca la colaboración entre los Estados, el sector público y privado, así como la multiplicación de iniciativas por parte de los organismos intergubernamentales", pidió Francisco en el mensaje leído por Parolin y enviado a los responsables de las oficinas de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Qu Dongyu; y para la Educación y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, de acuerdo a lo informado por Diario Popular.

ALGUNOS CONCEPTOS

"El tema elegido para este año, 'Valorar el agua', nos invita a ser más responsables en la tutela y utilización de este elemento tan fundamental para la preservación de nuestro planeta", sostuvo el cardenal italiano a nombre del Papa, según el texto divulgado hoy por el Vaticano.

"Sin agua, en efecto, no habría habido vida, ni centros urbanos, ni productividad agrícola, forestal o ganadera. Con todo, este recurso no ha sido cuidado con el esmero y la atención que merece. Desperdiciarlo, desdeñarlo o contaminarlo ha sido un error que continúa repitiéndose también en nuestros días", enfatizó.

"Invito a todos a trabajar para terminar con la contaminación de los mares y los ríos, de las corrientes subterráneas y los manantiales, a través de una labor educativa que promueva el cambio de nuestros estilos de vida, la búsqueda de la bondad, la verdad, la belleza y la comunión con los demás hombres en aras del bien común", finalizó el mensaje de Francisco. 

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web