Internacionales

Francisco ofreció la bendición Urbi et Orbi

Desde la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco presidió hoy la tradicional ceremonia de Navidad -con aforo reducido-, y ofreció la bendición Urbi et Orbi.

El Santo Padre encabezó la celebración desde balcón central de la Basílica de San Pedro y rezó por la paz en Siria, Tierra Santa, Yemen, Sudán del Sur, Ucrania, Myanmar y Etiopía.

"Aunque el mensaje del nacimiento del Salvador, fuente de la verdadera paz, resuena en nuestros corazones y en el mundo entero, seguimos siendo testigos de un gran número de conflictos, crisis y desacuerdos", dijo Francisco de acuerdo a lo replicado por Diario Popular.

LLAMADO AL DIALOGO

El Papa hizo un llamado al diálogo en medio de una "tendencia al repliegue", durante la pandemia de coronavirus.

"En este tiempo de pandemia, se pone a prueba nuestra capacidad de relación social; hay una creciente tendencia al repliegue", expresó ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, que seguían la misa pese a la lluvia y al frío.

"También en el ámbito internacional se corre el riesgo de evitar el diálogo. Sin embargo, sólo esos caminos pueden conducir a la resolución de los conflictos y a beneficios duraderos para todos", agregó.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web