Internacionales

Francisco denuncia la "lacra del desempleo"

CAMPOBASSO, 6 (AFP-NA). - El papa Francisco denunció el sábado durante una visita a la pequeña región italiana de Molise la "lacra del desempleo" y subrayó "la responsabilidad de las instituciones y del ámbito financiero y empresarial" ante este desafío.

El papa hizo hincapié en la necesidad de un compromiso "frente a las situaciones de precariedad material y espiritual, especialmente frente al desempleo, una lacra que exige esfuerzos y valor por parte de todo el mundo", durante la misa que ofició en presencia de decenas de miles de fieles que se encontraban en el antiguo campo de fútbol de Campobasso, la capital de la región. 

Molise, en el centro-sur de la península, es una de las regiones más pequeñas de Italia con apenas 300.000 habitantes y un índice de desempleo del 16,4% en el primer trimestre de este año, frente al 13,6% de media nacional.

"El empleo es un desafío que pide de manera concreta la responsabilidad de las instituciones y del ámbito financiero y empresarial", prosiguió el papa argentino, siempre fiel a sus preocupaciones por los más necesitados. 

"Es necesario que la dignidad de las personas esté en el centro de cada perspectiva y cada acción. Los otros intereses, aunque sean legítimos, son secundarios", añadió.

Desde que llegó a Molise, temprano por la mañana, Francisco expresó en un discurso su dolor por "el drama del desempleo", reclamando "un pacto" a favor del empleo, con ayuda de las autoridades nacionales y europeas.

En su visita a la región, el papa se reunió con jóvenes, con los cuales evocó también este tema.


PEDOFILIA

CIUDAD DEL VATICANO, 6 (AFP-NA). - El papa Francisco recibirá por primera vez mañana lunes en el Vaticano a víctimas de curas pedófilos, un gesto emblemático de condena de décadas de encubrimiento de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica.

El papa argentino recibirá a un grupo de seis víctimas en su residencia privada del Vaticano, la sencilla Casa Santa Marta, donde se aloja desde su elección como pontífice en marzo del 2013.

Se trata de dos británicos, dos alemanes y dos irlandeses, los cuales sufrieron abusos sexuales por parte de religiosos.

La reunión fue anunciada por el mismo pontífice el pasado 26 de mayo durante el vuelo de regreso a Roma de su viaje en Medio Oriente. 

Las víctimas asistirán primero a la misa matutina que el obispo de Roma suele oficiar en la capilla de su residencia, tras lo cual se reunirán en privado.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web