Internacionales

Francia: ataque fatal a un colegio judío

TOULOUSE, 20 (AFP-NA) . - Cuatro personas, entre ellas tres niños, fueron asesinadas ayer a balazos en una escuela judía en Toulouse (suroeste de Francia) por un individuo que, según las autoridades, es el mismo que mató a tres militares franceses en esa región la semana pasada.

Las víctimas mortales son un profesor de religión de 30 años y dos de sus hijas, de 3, 6 años, así como otra niña de 10, precisó la fiscalía, que indicó que el ataque dejó al menos a otras cinco personas heridas, una de ellas en estado grave.

El ataque cometido en la hermosa "ciudad rosa" causó horror y conmoción en Francia y en el mundo, y provocó la suspensión de la campaña presidencial, al menos por dos días, y llevó a elevar la alerta terrorista en la región de Toulouse.

El presidente Nicolas Sarkozy declaró que "la motivación antisemita" del ataque contra la escuela judía "parece evidente", afirmó que el pistolero es el mismo que asesinó a tres soldados la semana pasada en Toulouse y en la cercana localidad de Montauban.

El horror empezó hacia las 08h 00 locales de ayer, cuando un hombre en moto abrió fuego contra un grupo de padres y niños que se hallaban a las puertas del colegio judío Ozar Hatorah, situado en un barrio residencial de Toulouse.

El individuo entró luego en el centro y persiguió a los alumnos abriendo fuego, antes de darse a la fuga en la moto. "Disparó contra todo lo que tenía por delante", indicó el fiscal de la República, Michel Valet.

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación por los tres ataques, al comprobarse que el arma y la moto usada por el pistolero en su ataque contra el colegio judío son las mismas que se emplearon en dos ataques recientes en esa región.


NY EN ALERTA

NUEVA YORK, 20 (AFP-NA).- La policía de Nueva York aumentó ayer la seguridad en torno a sinagogas e instituciones judías en la Gran Manzana tras el ataque registrado en Francia contra una escuela de ese culto que costó la vida de cuatro personas. 

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web