Información General

Fotoperiodismo en el Museo de la Fotografía

Esta noche a las 20 horas inauguran una muestra de fotoperiodismo santafesino en el Museo de la Fotografía Rafaela (ubicado en calle Sarmiento 530).

A continuación transcribimos el prólogo que acompaña a la muestra, escrito por el periodista de la capital provincial Claudio Cherep y que es un resumen más que elocuente de cuáles son sus características.

"Las fotografías que forman parte de esta muestra no merecen ser miradas. Estas fotos se sienten. Se entrometen en el cuerpo, lo recorren, lo habitan. Bullen en el llanto de Otilia, a la salida del Tribunal que juzgó a los asesinos del Proceso, navegan en la sangre negra e inundada de nuestros barrios modelo 2003, gritan sonrisas que son goles, sublevan pieles que no toleran las injusticias, inmortalizan a Mercedes, cantan con León o acarician el alma en un ademán estético.

"Es el trabajo de los envidiados reporteros gráficos, amos de las síntesis, creadores de una sintaxis sin palabras, capaces de explicar el mundo en un `click´ a veces fatal, nunca inocente, siempre comprometido. Soñadores, buscadores de un mundo de rostros en los que nos podemos mirar para descubrir cuánto hemos cambiado, cuánto estamos dispuestos a no cambiar nunca, cuánto vale la vida en una foto".

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web