En sintonía con el objetivo de Ford de llegar a cero residuos a relleno, en su planta ubicada en General Pacheco se utilizan bolsas de residuos 100% recicladas a partir del polietileno proveniente de los embalajes de las autopartes que ingresan a producción. Las principales novedades son que:
* El material que se recicla es polietileno que proviene de los embalajes con los que las autopartes ingresan a la planta;
* Los procesos de recolección y reciclado se realizan en colaboración con COMAU, empresa responsable de la gestión integral de residuos de la planta Ford y la Fundación Funecuss.
* Se recuperan mensualmente alrededor de 35 toneladas de material que es utilizado como materia prima para fabricar las bolsas para residuos que se utilizan en la planta.
Para esto COMAU, comienza por separar y acopiar en sectores especialmente destinados, el polietileno que proviene principalmente del embalaje de piezas productivas, recubrimientos de parabrisas y estructuras metálicas, entre otras. Posteriormente, se retira todo el material almacenado y se traslada hacia la fundación Funecuss, donde se inicia el proceso de reciclado. Mensualmente se recuperan en promedio alrededor de 35 toneladas de polietileno que son utilizadas como insumo para los cestos de basura ubicados en toda la planta.