Automotores

Ford promueve la convivencia entre conductores de vehículos

BUENOS AIRES, 25. - Conforme aumenta el número de habitantes de ciudades y se hace más habitual el uso de la bicicleta, los puntos de fricción entre los conductores y los ciclistas se convierten, tristemente, en algo cada vez más factible. Y mientras que las infraestructuras que mantienen enfrentados a los diferentes usuarios de la carretera luchan por mantenerse al día con tanto cambio, Ford lanza una nueva campaña diseñada para ayudar a mejorar la seguridad y reducir la contaminación y el tráfico.

“Share the Road" -ese es el nombre, algo así como "Compartir el camino"- pretende fomentar la armonía entre los usuarios de las carreteras y destaca la convicción de la empresa de que permitir que más personas utilicen la bicicleta de forma segura, especialmente en trayectos cortos, resulta beneficioso para todos.

Con este fin, Ford ha producido una innovadora experiencia de realidad virtual: el “WheelSwap” permite a los conductores y ciclistas ver lo peligrosos que pueden resultar determinados comportamientos de conductores y ciclistas para sus compañeros de carretera, pudiendo incluso llegar a tener resultados letales.

Los estudios iniciales muestran que, después de someterse a esta experiencia virtual, casi todos los participantes aseguraron que cambiaría su comportamiento. "Como alguien que viaja frecuentemente tanto sobre dos como sobre cuatro ruedas, he experimentado de primera mano muchos de los problemas - y peligros - que los conductores y ciclistas se encuentran en nuestras carreteras hoy en día", afirma Steven Armstrong, Presidente y CEO Ford Europa, Oriente Medio y Africa.

"La integración segura de medios de transporte cada vez más diversos es clave para hacer que nuestras ciudades sean más seguras y fáciles de recorrer para todos, ahora y en el futuro".

En Europa hay 250 millones de ciclistas. El uso de la bicicleta ofrece beneficios comprobados para la salud, la calidad del aire y el tráfico, por lo que muchas ciudades están promoviendo activamente el uso de la bicicleta.

La campaña de Ford ya se ha ganado el apoyo de Sir David Brailsford, máximo responsable del Team Sky, equipo ciclista ganador del Tour de Francia. "Esta es una iniciativa muy oportuna por parte de Ford. Europa alberga algunas de las comunidades ciclistas más grandes del mundo y el aumento de la presión sobre el espacio vial está haciendo que la seguridad vial resulte una cuestión cada vez más importante", asegura Sir David. "Si tanto los ciclistas como conductores dedicasen un poco más de tiempo a comprender las necesidades del otro, veríamos rápidamente un cambio en las actitudes y el comportamiento de todos", aseguró.


 

Autor: REDACCION

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