Automotores

Ford Mustang: próxima generación podría contar con motor V8 híbrido

Ford está próxima a presentar la gama MY2021 del Mustang, pero como ya se sabe, también está trabajando en su próxima generación que podría llegar entre 2022 o 2023 y que sin dudas, al igual que lo rupturista que fue esta sexta generación al convertirse en un producto global, también promete marcar un antes y un después en la historia del muscle car, pero en este caso por su apuesta por la electrificación.
El futuro Mustang tendrá una versión híbrida y si bien en la marca del óvalo guardan con recelo sus características, trascendieron algunos rumores sobre esta inédita variante.

MOTORES
ELECTRICOS
Si bien el Mustang es actualmente el modelo más icónico de la firma del óvalo junto con la Serie F, a los directivos de la compañía tampoco les tiembla el pulso cuando tienen que decidir ampliar su gama, aunque signifique sacrificar algunas de sus tradiciones: ya lo hicieron con el Mustang Mach-E, el primer SUV 100% eléctrico de Ford con su diseño basado en el muscle car y, sin ir más lejos, el Mustang EcoBoost también representó una apuesta algo arriesgada dejando de lado los V8, aunque ya a lo largo de su historia había contado con opciones de cuatro cilindros.
De acuerdo a la revista británica Autocar, tomando como base un pedido de patentes de Ford que data de 2017, la marca ya había registrado el diseño de un sistema de propulsión compuesto por un motor V8 y dos motores eléctricos, un esquema que ni siquiera utilizará la F-150 híbrida. Lo que hace pensar que el destinatario de este sistema será ni más ni menos que el Mustang: el V8 impulsaría a las ruedas traseras, mientras que los propulsores eléctricos estarían montados en ambas ruedas delanteras, por lo que pasaría a contar con tracción integral.

CON TRACCION
INTEGRAL
Sí, puede ir contra la tradición de motor V8 y tracción trasera, pero incluso el Dodge Challenger con una plataforma ya entrada en años ofrece una variante AWD en su gama.
Además, pensando en su rendimiento en circuitos o a alta velocidad, contar con tracción integral es siempre una garantía de mayor efectividad y seguridad. Por otra parte, el disponer de dos propulsores en el eje delantero, también le permitirá ofrecer un modo de conducción 100% eléctrico, pudiendo circular en zonas restringidas o recibir beneficios tributarios.
El punto un poco más polémico tiene que ver con el origen de esta arquitectura: según la revista, el próximo Mustang podría utilizar la plataforma de la Explorer, es decir, de un SUV en lugar de contar con una plataforma propia como en sus últimas generaciones.
Para tranquilidad de los fanáticos, el legendario muscle car que recientemente festejó sus 56 años y volvió a ser el deportivo más vendido a nivel mundial, también está confirmado que seguirá ofreciendo versiones con motores de 8 cilindros en V convencionales, sin ningún tipo de electrificación.
Seguramente en algunos meses más veremos si estos rumores de Autocar son ciertos. (Fuente: 16 Válvulas.com.ar)

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web