Automotores

Ford Mustang, deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo

Mustang está de celebración. El emblemático modelo de Ford cumple 55 años desde su lanzamiento. Y, además, acaba de ser proclamado el deportivo coupé más vendido del mundo por cuarto año consecutivo, según IHS Markit.

Las 113.066 unidades comercializadas en 146 países de todo el mundo le han valido el galardón al icónico "muscle car" del fabricante norteamericano. Como no podía ser de otra forma, más del 67% de las entregas (75.842) se realizaron en su cuna estadounidense.

Pero a pesar de la primacía en ventas de EE. UU., los últimos datos en Europa hablan muy bien de su trayectoria: Ford Mustang incrementó en el primer trimestre de 2019 un 27% sus entregas en Europa, con 2.300 unidades.

Para Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales, "no hay nada mejor que el rugido de su motor V8 un día de primavera; no sorprende que sea el deportivo más popular del mundo".

Desde 2015, según datos del sello americano, se han vendido más de 500.000 Mustang de sexta generación; más de 45.000 se entregaron en Europa, hasta alcanzar una cuota de mercado del 15,4% dentro del segmento.


VUELVE EL

FORD PUMA

El nuevo Kuga no ha sido la única sorpresa de Ford en las últimas horas. La marca del óvalo también ha confirmado que resucitará el Puma... pero lo hará con un formato distinto: en forma de crossover deportivo (y si es fiel a la estética del Puma original debería aproximarse al menos a una línea coupe).

Será a finales de 2019 y completará la gama SUV que actualmente conforman el EcoSport, y el Kuga. El Ford Puma tendrá un tamaño compacto y el diseño cobrará más protagonismo que en el resto de crossover de Ford (aunque en el nuevo Kuga ya se ha visto mayor ambición en este sentido).

Con todo, el Puma no sacrificará la funcionalidad ya que su maletero tendrá 456 litros de capacidad, según Ford una cifra líder en su segmento. La marca del óvalo presume de un sistema flexible para el espacio de carga del coche, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Ford sí ha confirmado que el Puma, como el Kuga, tendrá motores híbridos, en concreto la versión híbrida suave sobre el motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 155 CV apoyado por un generador eléctrico que se alimenta de una batería de 48 voltios. (Fuente: El Mundo Motor)



 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web