Automotores

Ford lanzó un salvaje SUV que cuesta más de 120 millones de pesos en la Argentina

Ford anunció el lanzamiento de la nueva Bronco Wildtrak; es decir, la versión más picante del famoso SUV. Equipada con paquete Sasquatch, esta bestia off-road ya se encuentra en preventa a un precio sugerido al público de $120.720.000.
La nueva Ford Bronco Wildtrak, producida en la planta de Wayne, Michigan, Estados Unidos, llega a los concesionarios argentinos en cuatro colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Gris Cactus y Azul Velocity. Su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
Inspirada en la primera generación de Bronco de la década del ‘60, se distingue por las luces delanteras de Led redondeadas, las entradas de ventilación en la trompa activas (se abren y se cierran en función de la demanda de aire para el motor y favorecen la aerodinámica). Otros detalles incluyen sellos de autenticidad Bronco y llantas de 17″ con capacidad “Beadlock” calzadas con neumáticos de 35″.
Su motor es un Ecoboost V6 Biturbo naftero de 2.7L de cilindrada, de 32 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape que eroga 334 caballos de fuerza y 562 Nm de Torque.
Este se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades de última generación, que incluye la función “Skip Shift” más la posibilidad de cambiar marchas en modo secuencial.
Ofrece un sistema inteligente de tracción con cuatro modos disponibles, siendo la Bronco la única del segmento en ofrecer el menú completo: 4x2, 4x4 Automática, 4x4 alta y 4x4 baja, que reduce la relación de transmisión casi 3 a 1.
De ser requerido, para terrenos difíciles o rocosos que requieran de tracción total, el paquete Sasquatch además, agrega a la Nueva Bronco una relación de transmisión final de 4,7 con bloqueo electrónico de diferenciales delantero y trasero.
A su vez, el ícono de la aventura cuenta con una suspensión HOSS 3.0 (High-Performance Off-Road Stability Suspension) con Amortiguadores de Derivación Interna FOX™ con componentes de alta resistencia especialmente afinados y calibrados, un gran despeje al piso de 292mm, cubiertas de 35″, guardabarros ensanchados, parrillas de suspensión delanteras de aluminio y mayores recorridos de suspensión, todo parte del paquete Sasquatch.
La Nueva Bronco Wildtrak incorpora el Trail Toolbox, un conjunto de tecnologías para mejorar la experiencia todoterreno, como el control de velocidad crucero off-road llamado “Trail control”. Pensando en maniobras en lugares pequeños o estrechos, el “Trail-Turn Assist” es una tecnología concebida para la conducción lenta en caminos con obstáculos grandes: este sistema aplica el freno a la rueda trasera interior, ofreciendo un radio de giro mucho más cerrado.
La versatilidad de la Nueva Bronco en caminos estrechos se vuelve aún mayor con el modo de conducción “Trail One-Pedal driving”: al levantar el pie del acelerador, los frenos se activan. Al presionarlo nuevamente, se liberan los frenos, pudiendo calibrar la aceleración con altísima precisión.

Autor: Redacción

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