Ford presentó, semanas atrás, dos prototipos inspirados en la nueva generación del Ka hatchback: el Figo Concept, en India y el Ka Concept 4-Portas, en Brasil. Este último sería el que se comercializará muy pronto para Mercosur y el resto de los mercados, mientras que el primero se limitaría al mercado hindú.
Se estima que el Concept brasileño llegará a la Argentina a fin de año bajo el nombre de Ford Ka sedán, aunque aún no está confirmado si este será el definitivo, para reemplazar a los discontinuados Ka y Fiesta One.
El Ford Ka sedán para el Mercosur tendrá una carrocería 25 centímetros más larga que el producido para la India, donde el menor tamaño le da la ventaja de entrar en un régimen impositivo especial y llegar al mercado a un menor costo. El producido en Brasil también modifica el paragolpes trasero y la tapa del compartimento de carga. Sin embargo, ambos vehículos utilizan la misma plataforma que el nuevo Fiesta y su visual está basada en el Ka hatchback.
Esta nueva generación del Ka contará con un motor 3 cilindros de 1.0 litros de cilindrada, con una potencia aproximada de 80 caballos y la versión tope de gama tendrá el motor 1.6 16v, con opción de caja automática.
Si bien recién se presentaron las versiones concept y todavía no hay fecha confirmada de lanzamiento en Argentina, ya estamos cada vez más cerca de conocer el nuevo Ford Ka sedán. (Fuente: Planesdeahorro.com)