Ford está celebrando la producción de su Mustang número 10 millones - el deportivo más vendido de Estados Unidos en los últimos 50 años y el deportivo más vendido del mundo tres años seguidos.
El Ford Mustang número 10 millones es un convertible con caja de cambios manual de seis velocidades Wimbledon White GT V8 de 460 caballos de fuerza y alta tecnología, equipado con la última tecnología de asistencia al conductor y construido en la planta de ensamblaje de Flat Rock de Ford en Michigan. El primer Mustang serializado (VIN 001) producido en 1964 era del mismo color y modelo con una transmisión manual de tres velocidades y 164 caballos de fuerza V8.
"Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos en todo el mundo", señaló Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford Motor Company.
"Tengo la misma emoción al ver a un Mustang rodar por una calle en Detroit, Londres o Beijing que sentí cuando compré mi primer auto - un Mustang coupé de 1966 que conduje a través del país cuando era adolescente. Mustang es un creador de sonrisas en cualquier idioma". añadió Farley
Ford está celebrando el hito con celebraciones de los empleados en sus oficinas centrales de Dearborn y su planta de ensamblaje de Flat Rock, incluyendo los sobrevuelos de tres aviones de combate Mustang P-51 de la era de la Segunda Guerra Mundial y Mustang producidos durante más de cinco décadas desfilando desde Dearborn hasta Flat Rock, donde actualmente se fabrica el Mustang.
Durante sus 54 años de historia de producción, Mustang también se construyó en San José, California, Metuchen, Nueva Jersey, y la planta de producción original de Mustang en Dearborn, Michigan.
Mustang es el coche deportivo más vendido de Estados Unidos en los últimos 50 años, basado en el análisis de Ford de las matriculaciones totales acumuladas de vehículos nuevos en Estados Unidos para todos los segmentos de coches deportivos suministrados por IHS Markit.
El último Ford Mustang ofrece más tecnología, un rendimiento estimulante y más personalización que nunca.
El icónico Mustang Bullitt regresa para el modelo 2019, con un exclusivo motor V8 de 5.0 litros y 480 caballos de fuerza, además de un diseño y tapicería distintivos. El clásico California Special también regresa con un diseño único y mejoras en los adornos.
Todos los Mustangs V8 2019 de 5.0 litros con transmisiones manuales ofrecen reducciones de velocidad que se adaptan a las revoluciones del Mustang GT de seis velocidades, mientras que el EcoBoost® tiene un escape opcional de cuatro puntas totalmente activo. El nuevo sistema de sonido de alto rendimiento B&O PLAY de 1.000 vatios y la compatibilidad disponible con Apple CarPlay™ para Ford+Alexa y Waze a través de SYNC® 3 satisfarán a los amantes de la música.