Automotores

Ford anticipó novedades que llegarán: nuevos Focus y Kuga

Ford puso primera antes que sus competidores y anticipó tres de las novedades más importantes que este año llegarán a los concesionarios de nuestro país, y que estarán exhibidas en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. 

Estos modelos forman parte fundamental del plan ONE Ford que la marca del óvalo trazó haca algunos años desde sus cuarteles centrales en Detroit, Estados Unidos.

De acuerdo a La Nación, acosados por los altos costos de producción y la caída de los mercados, las grandes automotrices revieron sus estrategias mundiales. Ford, entonces, decidió que apostaría por la producción de modelos globales. Esto es que en todos los países donde la marca está presente se comercialicen los mismos modelos, con la misma calidad.

Hoy, poco tiempo después, los consumidores de todo el planeta le dieron la razón a esa política e hicieron que las ventas de la marca ganaran terreno.

En ese contexto, Ford Argentina, que este año cumplirá un siglo de permanencia ininterrumpida en nuestro país, mostró los tres modelos que lanzará durante el segundo semestre de este año: dos nuevos vehículos globales, los nuevos Focus y Kuga, y renueva el Fiesta Kinetic Design. De este modo, antes de diciembre próximo, el 80% de los autos del óvalo que se venden en el país pertenecerá a plataformas globales.

Entre ellos hay que destacar dos: la nueva Ranger por ser el primer vehículo de plataforma global producido en la planta de Pacheco, y la Nueva EcoSport, cuya versatilidad y tecnología brinda a los clientes una gran agilidad en el manejo urbano y buenas capacidades en los caminos fuera del asfalto.

La estrategia de productos globales ONE Ford pone al alcance de los consumidores las últimas tecnologías aplicadas a conectividad, confort, seguridad y eficiencia en el consumo de combustible, antes sólo disponibles en vehículos de alta gama.

De las tres novedades, la más importante en términos del impacto en la economía es el Focus, modelo líder a nivel mundial con más de un millón de unidades vendidas y reconocido por el alto nivel de seguridad que brinda por las principales calificadoras globales en la materia. Actualmente es comercializado en 120 mercados y se fabrica en cuatro continentes.

El Focus ha evolucionado en una nueva plataforma global que se define en su diseño, un avanzado nivel de equipamiento en seguridad y mucha tecnología, como el sistema de estacionamiento asistido que reduce la intervención del conductor a la mínima expresión.

Esa tecnología permitirá al usuario estacionar el vehículo de manera automática. Una vez activado, monitorea el camino, detectando los espacios libres donde el conductor puede estacionar tanto a la derecha como a la izquierda, y calcula y ejecuta las maniobras de la dirección necesarias de manera autónoma hasta que el vehículo queda estacionado en paralelo.

El nuevo Focus será fabricado en la Argentina, para lo que se invirtieron 200 millones de dólares, y abastecerá al mercado local y a los países integrantes del Mercosur.

Según explicó el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, US$ 60 millones de la inversión fueron destinados al desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de la planta de General Pacheco. Esos planes de producción tendrán un impacto positivo en el empleo, ya que se crearon unos 300 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, el 100% de la producción en la Argentina será de modelos pertenecientes a plataformas globales.

Otro de los modelos que Ford mostró es el nuevo Fiesta, un auto que nació exitoso (recuerdo que fue el auto más lindo del Salón de Ginebra el año en que se presentó internacionalmente) y que tiene tal aceptación en todos los países que fue el auto compacto más vendido en 2012 a nivel mundial.

Autor: REDACCION

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