El mercado europeo no se caracteriza por su preferencia por las pick ups: en el Viejo Continente es más común ver furgones medianos o grandes haciendo el trabajo que en nuestra región lo realizan las camionetas, pero con la evolución que experimentó el segmento en los últimos años, incorporando mucha más tecnología y equipamiento casi a la par de los SUV’s, las pick ups están empezando a repuntar del otro lado del Atlántico. Allí Ford es líder y acaba de anunciar que debido a la demanda, aumentará la producción de la Ranger en la planta de Sudáfrica que abastece a varios países de Europa. Según las estadísticas, en el segundo trimestre de este año, el producto de Ford vendió 13.000 unidades en el Viejo Continente, lo que refleja un incremento del 8,2% en comparación con el año pasado. La cifra se incrementa aún más si tomamos en cuenta todo el semestre: entre enero y junio fueron comercializadas 26.700 unidades, lo que representa el mejor desempeño de la Ranger desde su lanzamiento y la consolida como líder del segmento con el 30,4% de participación de mercado, escoltada por la Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. Además de producirla en Pacheco para el Mercosur, la pick up de la firma estadounidense se fabrica en Tailandia, Estados Unidos y Sudáfrica. Esta última, cuya planta se encuentra en la ciudad de Silverton, abastece a Austria, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Francia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Rumania. Para incrementar su volumen de producción, el complejo industrial africano sumará un tercer turno, lo que le permitirá pasar de una producción diaria de 506 unidades a 720 pick ups. Llevado a un aproximado anual, Silvertone pasará de producir 124.000 unidades por año a 168.000 vehículos.