Internacionales

FMI insta a España a sanear su banca

MADRID, 26 (AFP-NA). - España debe tomar más medidas para sanear adecuadamente sus bancos y "solucionar las vulnerabilidades que persisten" en el sector, inmerso ya en un vasto plan de reforma, indicó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras efectuar una inspección.

"La evaluación confirma la necesidad de continuar profundizando en la estrategia de reforma del sector financiero, para solucionar las vulnerabilidades que persisten y construir fuertes colchones de capital en el sector", reza el informe.

Según el FMI, el gobierno de España podría tener que desembolsar más dinero del previsto para sanear el sector financiero. La idea se presenta difícil en un país que en 2011 tuvo un déficit público de 8,51% del PIB y que pese a estar de nuevo en recesión se ha comprometido a rebajarlo a 5,3% este año.

"Una vez agotadas las opciones para una recapitalización privada puede ser necesario un mayor recurso a la financiación pública, con el fin de preservar la estabilidad financiera", recalca el Fondo en su informe.


INGLATERRA EN RECESION

LONDRES, 26 (AFP-NA). - El Reino Unido volvió a entrar oficialmente en recesión ayer tras sufrir contra

pronóstico una nueva contracción de su economía en el primer trimestre, situación que aumenta la presión sobre el gobierno y su drástico plan de ajuste acusado de asfixiar la economía.

La economía británica registró una caída del 0,2% en el primer trimestre, según la primera de las tres estimaciones oficiales publicada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El Producto Interior Bruto (PIB) británico ya se había contraído un 0,3% en el último trimestre de 2011, pero los

analistas esperaban que el país evitara una nueva recesión -definida técnicamente como dos trimestres negativos consecutivos- con un leve crecimiento de 0,1% entre enero y marzo.


GRECIA: 96.9%

ATENAS, 26 (AFP-NA). - Grecia completó el megacanje de bonos de su deuda pública en manos de acreedores privados por un monto de 199.000 millones de euros (262.000 millones de dólares), equivalentes al 96,9% de la suma total, informó ayer el ministerio de Finanzas.

"Tras el acuerdo final, la República (de Grecia) habrá reestructurado 199.000 millones de euros (96,9%) del total de bonos" involucrados en la operación, precisó el ministerio en un comunicado, al concluir la tercera y última etapa del canje.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web