Nacionales

Flexibilizaron el congelamiento de los precios de combustibles

BUENOS AIRES, 3 (NA).- El Gobierno flexibilizó ayer el congelamiento del precio de los combustibles, al subir 3,3% el precio del dólar de referencia y, a la vez, liberar los del canal mayorista. Por medio del decreto 601 publicado en el Boletín Oficial, se tomó una serie de medidas para atenuar el impacto en el sector petrolero de las medidas tomadas por el decreto 566 que, para morigerar el impacto de la suba del dólar, congeló el precio de los combustibles por 90 días, al tomar como referencia el que fue pactado el 9 de agosto último.

Ahora, el Poder Ejecutivo elevó de 45,19 pesos a 46,69 el precio del dólar tomado como referencia para las operaciones con crudo llevadas a cabo en el mercado local.

Asimismo, estableció una transferencia de 2,81 pesos por dólar para los productores de petróleo, llevando el dólar de 46,69 a 49,50 pesos para todos los barriles entregados al mercado interno por un periodo de 30 días. Este monto agrega un 6% de aumento al precio del barril, por lo que se acumula un 9,54% de mayor precio para los productores. El costo fiscal de esta transferencia es de 1.550 millones de pesos y será solventado reasignando partidas del presupuesto de la Secretaría de Gobierno de Energía, de acuerdo con lo dispuesto.

En tanto, la Casa Rosada dispuso que no se realizará la actualización del Impuesto a los Combustibles correspondiente al primero de septiembre. 


 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web