Suplemento Economía

FISFE sentó las bases para la promoción de las Pymis y el trabajo decente y productivo

Para FISFE, la productividad y el trabajo decente son dos eslabones de una misma cadena y ambos se condicionan mutuamente. En Argentina, como en toda América Latina y el Caribe, las pymes en general desempeñan un papel estratégico para el desarrollo de las economías, contribuyendo al crecimiento de la productividad y la competitividad nacional.

En representación de la entidad fabril santafesina, Walter Andreozzi, presidente del departamento de Legislación y Política Social de FISFE aseguró: “Cuando hablamos de generar trabajo decente y productivo nos referimos a la convicción y la militancia de poner en marcha no sólo más empresas, sino mejores empresas”.

Cabe destacar que el taller de trabajo se enmarcó dentro de un programa que lleva adelante a nivel nacional la UIA y la OIT. En este sentido, Sergio Woyencheszen, de la Unión Industrial Argentina y Antonio Estévez, consultor de la Organización Internacional del Trabajo, recorren las provincias para invitar a participar a los empresarios en el proceso de construcción de propuestas para el apoyo a la pyme argentina.

“El objetivo de este proyecto es generar una agenda de políticas nacionales e integrales tendientes a la creación y el desarrollo de pymes, para que a su vez, éstas puedan crear fuentes de trabajo decente y productivo”, sostuvo Sergio Woyecheszen.

Por otra parte, Federación Industrial de Santa Fe es conciente de la necesidad de trabajo en conjunto entre el sector público y privado. Por esta razón convocó también a representantes Sepyme, la entidad dependiente del ministerio de Industria de la Nación, que se ocupa de brindar apoyo técnico, financiero y de capacitación para emprendedores, pymes y grupos asociativos.

Mariana Bizarro y Florencia Biarnes fueron las encargadas de explicar los servicios disponibles ofrece Sepyme, entre ellos el Crédito Fiscal para Capacitación, el Fonapyme, el Pacc para empresas y emprendedores, entre otros. Pero además recibieron las inquietudes de los asistentes acerca del funcionamiento de los programas que brinda la Secretaría Pyme, en un debate que resultó muy positivo.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web