Sociales

Firmará ejemplares

Catapulta editores (www.catapulta.net), la editorial nacional referente en obras didácticas y de entretenimiento invita a acercarse el próximo jueves, 30 de octubre, a las 18:30 horas a la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Alvarez”, ubicada en Pte. Roca 731, donde Juan Carr y Yanina Kinigsberg estarán presentes firmando ejemplares de "Hoy me comprometo: 100 acciones solidarias".

Los asistentes podrán llevar un texto infantil para ser donado al rincón de lectura que Biblioteca Popular La Cachilo está desarrollando en la sala de espera de pediatría del Hospital Carrasco.

El libro “Hoy me comprometo” incluye 100 propuestas para llevar a cabo acciones solidarias y crear conciencia social. Con temas variados y de complejidad muy diversa, las actividades están pensadas para que cualquiera pueda hacer un aporte. Es una invitación a todos aquellos (individuos, colectividades, asociaciones, empresas, instituciones) que crean que la posibilidad de vivir en un mundo mejor, y en una sociedad más justa, depende de todos y cada uno de nosotros.

Está dirigido especialmente a los jóvenes: los generadores de cambio de hoy y de mañana; los que tienen la energía, el idealismo y el compromiso necesarios para transformar nuestra realidad.

Juan Carr fundó en 1995, junto con cinco amigos, la Red Solidaria. Es médico veterinario, docente y trabaja como voluntario en la Red Solidaria. Acompaña permanentemente campañas de bien público en todo el país y promueve la cultura de la solidaridad. En 2008 publicó el libro Perdonen mi optimismo, en coautoría con Yanina Kinigsberg. Por su compromiso con la comunidad, fue postulado en varias oportunidades para el premio Nobel de la Paz.

Yanina Kinigsberg se ha dedicado en los últimos veinte años a la investigación y a la comunicación de temáticas socioambientales. Trabajó como periodista en el diario Clarín, en la revista Viva y, actualmente trabaja en la revista Genios. En 2008 publicó el libro Perdonen mi optimismo, en coautoría con Juan Carr. Se dedica, como comunicadora, al desarrollo creativo de campañas de bien público y brinda asesoramiento en la generación de alianzas. Además es voluntaria en organizaciones como Red Solidaria, Banco de Bosques, FSC y Ecomujeres.

Mundo Invisible fue creado en marzo de 2011, con el desafío de multiplicar el compromiso social de la comunidad desde la comunicación. La propuesta es poner las herramientas de la comunicación al servicio de los necesitados, los que esperan un transplante, las personas perdidas, para que se escuche su voz, para que su imagen gane la tapa de un diario o la pantalla en el horario central en un canal de televisión. La comunicación es clave en una comunidad en la que los unos se comprometen con los otros. De esta manera, Mundo Invisible aspira a ser la prensa de los postergados.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web