Con la presencia de la coordinadora del Programa Prof. Evangelina Garrappa, finalizó en el día de ayer la tercera edición de los Talleres del Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, en el marco del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Con la organización de ICEDeL (Instituto de Capacitación y Estudios de Desarrollo Local), 300 jóvenes, divididos en tres grupos, cursaron durante dos meses los módulos derecho laboral, seguridad e higiene, alfabetización digital y proyecto formativo.
Dichos módulos estuvieron a cargo de 30 profesionales de la ciudad: psicólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, especialistas en RRHH, especialistas en Seguridad e Higiene, entre otros; y se desarrollaron en diferentes sedes de la ciudad: vecinales de los barrios San Martín, Independencia y 9 de Julio, UMTE, aulas de UTN y de la EEM 429, laboratorio informático de UTN, cyber café, Asociación Bancaria y Centro Familiar Cristiano. "Todas las sedes fueron cedidas de manera gratuita por lo que reciben un agradecimiento especial", destacaron desde el Municipio.
Estos 300 jóvenes se suman así a los 430 que habiendo finalizado este curso, han realizado otras capacitaciones, se han insertado en un puesto laboral, han regresado al sistema educativo o están formulando sus propios emprendimientos productivos.