ANUARIO REGIONAL

Fiesta de la democracia con asunción de ediles e intendente

SUNCHALES ( De nuestra Agencia). - El último sábado Sunchales vivió lo que se puede llamar una verdadera fiesta, ya que una vez más, esta ciudad, como otras poblaciones del país tuvo la posibilidad de dar el recibimiento a nuevas autoridades municipales y representantes de la comunidad en el Concejo Municipal, surgidas como fruto de un acto eleccionario, con el que se va consolidando el sistema democrático, herramienta fiel que nos asegura la pluralidad de voces y es, sin lugar a dudas, el medio para encaminarnos al destino que deseamos.

En esta ciudad, contrariamente a lo que se aprecia en otros rincones de la geografía nacional, donde la oposición es ignorada o fustigada, pudo apreciarse, tanto en los discursos de los ediles como en los de los intendentes, un trabajo en concordia, con respeto, con valoración y cuando un proyecto es beneficioso para la comunidad toda, el trabajo mancomunado no hace distingos de banderías políticas, ya que permanentemente se considera, en primer término y como objetivo primordial, la comunidad en su conjunto.

Un hecho auspicioso, digno de emulación y que se aguarda para el período democrático iniciado el sábado, se continúe en la misma senda, ya que evidentemente los dirigentes sunchalenses han tomado a la política como una herramienta de servicio y no como un medio para servirse.

En ambas ocasiones el público respondió a la convocatoria colmando el auditorio de la Casa Cooperativa, donde se desarrolló la sesión extraordinaria en la que se despidió a los concejales que cumplieron su mandato: Laura Balduino, Horacio Bertoglio y Carlos Longoni, recibiendo para que tomen posesión de sus bancas a los nuevos ediles electos: Pablo Pinotti, Horacio Bertoglio y Leonardo Migliori.

Muchos de los asistentes -exceptuando a la parentela- reiteraron su presencia en ambas asunciones, poniendo de relieve el interés por el acontecer en el gobierno y cogobierno de la ciudad.

Al atardecer, se desarrolló otra emotiva ceremonia frente al edificio municipal, allí se despidió a Oscar Trinchieri y su equipo, recibiéndose a Oscar Bolatti y su Gabinete.

Como es de práctica, Trinchieri ofreció un balance de su gestión y por su parte Bolatti reseñó su proyecto de gobierno, en el que, según lo afirmó, pondrá especial énfasis en considerar centro de todas las acciones, al ser humano, asumiendo el compromiso de trabajar por y para todos.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web