Suplemento Economía

Fiambres Lario se reinventa para festejar su centenario

Camino al centenario de la marca, que cumplirá el próximo año, la empresa rafaelina que produce los fiambres Lario lanzó una campaña especial mediante la cual busca renovar el vínculo con sus consumidores y crecer en la franja central del país y en ciudades como Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Rosario. 

Tras efectuar una millonaria inversión durante 2013 para ampliar la capacidad de producción de sus plantas de Rafaela y Casilda, la compañía pasó de elaborar 1,7 millón de kilos de fiambres por mes a 2,2 (un 25%). 

"El sabor enamora" es el nombre de la nueva campaña de Lario, diseñada por la Agencia Oxford, que ya fue presentada en Córdoba y Mendoza y que el próximo miércoles será lanzada en Rosario durante un encuentro previsto para las 18:30 en el Hotel Holiday Inn. Federico Grünwaldt, gerente comercial de Lario, es el que lidera el equipo del frigorífico rafaelino en estas presentaciones efectuadas en las principales ciudades de la región Centro del país. 

Con esta nueva estrategia, la firma creada en 1915 por el inmigrante italiano de la región del Lario, Luis Fassoli, pretende consolidar su segunda posición en el mercado nacional del sector -tiene cerca del 10 por ciento- que domina la rosarina Paladini -30 por ciento-. 

Entre otros datos del mercado, en las presentaciones realizadas en Mendoza y Córdoba por Lario -que ahora está en manos de la familia Lagrutta- revelaron que las mujeres son responsables de efectuar 7 de cada 10 compras de fiambres, que el jamón cocido es el producto que más consumen los argentinos con el 30 por ciento, segundo por la mortadela con el 25% y el salame con el 20%. 



Autor: REDACCION

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