Se confirmó la llegada de la Ferrari 488 Pista con sus 720 CV a la Argentina, donde ahora se convierte en el automóvil más caro que ofrece el mercado local.
El mercado argentino recibe a la Ferrari 488 Pista, que se convierte en el vehículo más costoso hasta el momento. Después de su presentación mundial, que tuvo lugar hace un año en el Salón de Ginebra, arriba a nuestro país.
La concepción de la Ferrari 488 Pista ha sido en la competencia sobre circuitos. La familia 488 en la Argentina estaba compuesta por las 488 GTB y 488 GTB Spider, las cuales suman a una integrante que llega importada desde Italia.
Por su parte, la Ferrari 488 Pista es más potente y deportiva que las mencionadas 488 GTB, que tiene una potencia de 670 CV. La nueva 488 Pista cuenta con un motor V8 biturbo de 3.9 litros, que eroga una potencia de 720 CV a 8000 rpm y un torque de 770 Nm. Se asocia a una caja de doble embrague con siete marchas y tracción trasera.
A partir de este propulsor, que es un 10% más liviano y con un sonido similar al de los autos de competición, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad final de 340 km/h.
También se ha mejorado el apartado aerodinámico de la Ferrari 488 Pista, que ahora genera más carga. Según Ferrari, esto da grandes beneficios en términos de velocidad absoluta y tiempos de vuelta en pistas de velocidad media. Para esta optimización ha sido clave los datos que la marca obtuvo de otros modelos como las 488 Challenge y 488 GTE.
Otro de los lugares donde se le ha sacado jugo para exprimir la competición es en el interior, que carece de elementos superfluos. La Ferrari 488 Pista incluye materiales en fibra de carbono y Alcántara. La guantera ha sido removida por bolsillos de almacenamiento en las puertas y en la parte trasera.
Con este arribo, la Ferrari 488 Pista desplaza a la Ferrari 812 Superfast como la más cara del mercado argentino. (Fuente: Conduciendo.com)