Nacionales

Fernández con el alcalde de la ciudad china de Shanghai

BEIJING, China, 17 (Enviada especial de NA). - El presidente Alberto Fernández intensificará su agenda en China durante las últimas dos jornadas de su estadía, dejando la reunión de alto nivel con su par local, Xi Jinping, como cierre de la gira.
Este martes el jefe de Estado arrancará la jornada en Shanghai, donde, tras mantener encuentros con empresarios y dirigentes locales se entrevistará con Dilma Rousseff, la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, uno de los puntos destacados del viaje.
Luego, volará poco más de dos horas desde esa ciudad hasta Beijing, donde se espera que arribe cerca de las 13:00 hora local, en la madrugada argentina.
Por la tarde, a las 18:30, se trasladará al Gran Palacio del Pueblo, donde participará del saludo del presidente de la República Popular de China a los jefes de Estado presentes para participar del Foro de la Franja y la Ruta.
A continuación, todos los asistentes compartirán una cena con el anfitrión.
Mañana, día final de la visita de Alberto Fernández al país oriental, el mandatario nacional se trasladará nuevamente al Gran Palacio del Pueblo para participar de la foto de familia, que se tomará alrededor de las 10:00.
A las 15:00, el presidente será parte del Foro de Alto Nivel y cerca de las 18:00 se espera que se realice la reunión bilateral con Xi Jinping, momento en el que surgirá la conversación sobre los swaps para fortalecer las reservas argentinas.

SOBRE EL FORO
En su último viaje por el exterior de su gestión, el presidente Alberto Fernández participará a partir de hoy del Foro de la Franja y la Ruta, que se desarrollará durante dos días en Beijing, con representantes de más de 80 países.
La iniciativa de la Franja y la Ruta fue impulsada hace diez años por Xi Jinping, el presidente de la República Popular China, a fin de modificar el rol de su país en el orden internacional y mejorar los vínculos comerciales y el desarrollo de los países miembro.
Se trata de un proyecto económico que se basa en la antigua Ruta de la Seda (que funcionó como vía comercial en el esplendor de la China imperial), con el objetivo de potenciar los lazos a través de dos grandes corredores, uno marítimo y uno terrestre, para unir China con Europa, África y América Latina.
El año pasado, la Argentina aprobó su integración a la Franja y la Ruta, por lo que obtuvo un financiamiento por más de 23 mil millones de dólares.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web