Como es habitual, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) renovó sus autoridades. En esta ocasión resultó electo el Dr. Gustavo Farez Beder (MP 1884), cardiólogo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Entre los principales desafíos que tendrá durante su presidencia se encuentran la reestructuración de los comités científicos para dotarlos de mayor protagonismo y generación de conocimiento. También ahondar en los convenios internacionales al tiempo que se establecerán nuevos acuerdos científicos con otros países para seguir afianzando la presencia de la FAC. “La gestión va a estar centrada en potenciar las sociedades federadas para que mejoren su producción científica”, señaló Farez.
Con respecto a su elección, dijo “es un honor asumir esta función y poder conducir a la FAC profundizando su carácter federal y generando nuevo conocimiento e investigación por la salud cardiovascular de la población. “
Así, luego de un año, el Dr. Gerardo Zapata, cardiólogo egresado de la Universidad Nacional de Rosario, concluye su período durante el cual se llevó a cabo el proyecto nacional sobre educación, prevención y manejo del ataque agudo al corazón llamado CI FAC (Código Infarto de la Federación Argentina de Cardiología).
Acerca de la Federación Argentina de Cardiología
La Federación Argentina de Cardiología es una Institución científica que tiene más de cincuenta años estimulando la excelencia en la cardiología nacional a lo largo y a lo ancho del país. Está presidida actualmente por el Dr. Gustavo Farez Beder de la provincia de San Luis. La FAC está compuesta por 33 Sociedades Federadas, 5 delegaciones, 25 Comités Científicos de Subespecialidades y 14 Secretarías, de las cuáles la de Extensión a la Comunidad, cuyos responsables son los Dres. Sonia Costantini, Luis Cicco y Natalia Cocco son los encargados de ejecutar las políticas vinculadas a la prevención dirigidas al público general no médico. Además, la Dra. Amelia Laciar se desempeña como nexo entre la Mesa Directiva de la FAC y la Secretaría de Extensión a la Comunidad. Esta conformación y desarrollo del trabajo representa un aporte de la Institución como Sociedad Médica, a la concientización y prevención de la enfermedad cardiovascular. Sus bases federales y de gran presencia nacional no eluden su gran proyección internacional. Es miembro pleno de la World Heart Federation y está vinculada a importantes Sociedades Científicas Internacionales.