Siendo las 14.00 del martes último, personal policial de la Comisaría Seccional 1ª debió asistir a una vivienda particular ubicada en un tramo de calle Belgrano de nuestra ciudad, ya que se había dado la alerta sobre un grave hecho en ese lugar.
Una vez en el sitio los uniformados de esa unidad de orden público, tomaron conocimiento sobre que una mujer identificada como MVC de 59 años -aunque también se mencionó que tendría 63-, intencionalmente se incendió a sí misma, luego de rociar su cuerpo con nafta. Según las primeras informaciones la mujer tendría domicilio en la localidad de Angélica.
Así las cosas y luego de ser convocado de urgencia personal de emergencias médicas del servicio SIES 107, la gravemente herida fue trasladada al Hospital “Jaime Ferré” en primer término, y luego derivada a la ciudad de Santa Fe para su mejor atención ya que presentaba quemaduras de suma gravedad, con riesgo para su vida.
Al parecer la mujer sufría de trastornos emocionales, y la causa quedó en manos en ese momento del fiscal de turno, Dr. Martín Castellano, de la Unidad Fiscal Rafaela.
EN SANTA FE
De acuerdo a información recogida por este medio, la mujer ingresó a las 18.45 de ese mismo día, en un centro de salud de la capital provincial ubicado en jurisdicción del Destacamento N° 11 de la Unidad Regional I.
Luego de ser examinada por personal médico de Santa Fe, la persona que nos ocupa fue diagnosticada con quemaduras tipo A y B en cráneo, miembros superiores y torso, quedando en observación en el “shockroom”.
Finalmente en la jornada de ayer se recibió la peor noticia. La vecina que nos ocupa habría fallecido en la ciudad de Santa Fe, donde -como ya dijimos- estaba internada por la gravedad de las quemaduras sufridas, en circunstancias que aparentan ser una trágica autodeterminación.