En la jornada de ayer con el título de «Los niños quemados en Barrio Mora: dos de ellos derivados a Santa Fe en grave estado, y los tres con pronóstico reservado» dábamos a conocer lo sucedido a tres hermanitos de Rafaela, quienes sufrieron graves heridas a raíz del incendio de su casa, siendo dos de ellos derivados al Hospital de Niños “Orlando Allassia” de la ciudad de Santa Fe, graves, con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado debido a las heridas provocadas por las llamas.
Los trasladados al Hospital de Niños de la capital provincial fueron Sofía Theiler de 6 años -quien presentaba el 80% de su cuerpo con quemaduras- y su hermanito Loan de 9 años, -quien presentaba el 35% de su cuerpo con quemaduras-. La hermanita más pequeña, Olivia de 4 años, permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital “Jaime Ferré” de Rafaela, muy grave y con respirador mecánico también.
Todos ellos se encontraban con pronóstico reservado en cuanto a su evolución desde la jornada de ayer.
Triste novedad
En la tarde hoy, lamentablemente, se conoció desde la capital provincial que Sofía Theiler, de 6 años de edad, había finalmente fallecido a causa de las graves quemaduras en el Hospital “Dr. Orlando Allassia” de la ciudad de Santa Fe.
En tanto que sus hermanitos Loan de 9 años y Olivia de 4 siguen peleando por su vida ya que si bien las heridas son menos graves igualmente están con pronóstico reservado y asistencia respiratoria.
Lo ocurrido
En la mañana de ayer este portal digital de LA OPINIÓN adelantaba bajo el título de «Nena con el 80% del cuerpo quemado» el grave incendio registrado en esas horas en una vivienda de barrio Mora, que afectó gravemente a los tres hermanitos que sufrieron quemaduras, siendo que dos de los pequeños llevaron la peor parte: Sofía y Loan.
A las 9.17, una dotación salió del Cuartel Norte de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela debido al incendio de la vivienda con personas atrapadas. El proceso combustivo se generó en una vivienda en calle Tucumán al 2400 del citado barrio, más precisamente sobre un colchón.
Personal de Guardia Urbana Rafaelina (GUR) junto a vecinos liberaron a los menores, como así también apagaron el foco con baldes de agua, antes de la llegada de los Bomberos.
De acuerdo a lo adelantado por este Diario, un hombre de 33 años manifestó a uniformados que se hallaba en su domicilio y de pronto escuchó que desde la vivienda lindante pedían auxilio los hijos de la mujer allí residente.
De inmediato el hombre saltó el tapial, y luego violentó la reja de una ventana para ingresar a la casa, logrando así retirar a Olivia, de 4 años de edad, a Sofía de 6 y a su hermanito Loan de 9 años, todos de apellido Theiler.
De acuerdo a lo recabado por LA OPINIÓN, personal policial trasladó urgentemente a los menores hacia el nosocomio local; mientras que los Zapadores realizaban tareas de ventilación, enfriamiento e investigación en la vivienda incendiada.