El intendente Leonardo Viotti encabezó el acto correspondiente a la primera entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de este año, que se llevó a cabo en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado. Del encuentro participaron la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio; el coordinador pedagógico de la Región III de Educación de la Provincia de Santa Fe, Hernán Ardiles, directivos y coordinadores de instituciones educativas y culturales.
Al hacer uso de la palabra, Leonardo Viotti agradeció el trabajo coordinado efectuado por los equipos municipales y provinciales, al tiempo que destacó que los 27.000.000 de pesos —19.600.000 pesos para equipamiento y 7.400.000 para infraestructura— que recibieron las entidades educativas "representan un acompañamiento que hacemos, en conjunto con el Gobierno provincial, para responder a distintas demandas, necesidades que tienen”.
El titular del Ejecutivo local mencionó que “nuestras instituciones tienen todos los días necesidades de crecimiento, de mantenimiento, desafíos diarios con la idea de tener, cada día, una mejor institución” y, en esa línea, subrayó “ese compromiso” y remarcó que “de nuestra parte vamos estar acompañando a medida que los recursos nos lo permitan y no solo con esto, sino también gestionando y acompañándolos a ustedes en todas las gestiones, principalmente, ante el Ministerio de Educación”.
El mandatario invitó a los representantes educativos a que “nos ayuden a crecer y a mejorar con sus ideas” y sostuvo que la intención del Estado local es “escucharlos a ustedes, incluso en las diferencias, porque todo es bienvenido y ya que la interacción nos permite pensar, repensar, mejorar las estrategias, los programas, las ideas y los proyectos”.
Más calidad educativa
Por su parte, Norma Becchio, brindó a los presentes un informe pormenorizado sobre distintas inversiones que la actual gestión del intendente Leonardo Viotti ha llevado y viene llevando a cabo desde el inicio de este año 2024.
Finalmente, Hernán Ardiles indicó que “esta es una política educativa que no solamente tiene en cuenta los saberes, sino que también trabaja en la calidad educativa en relación con la infraestructura. Venimos aportando a las escuelas, tratando, de a poco, de arreglarlas y acondicionarlas, de acuerdo con los pedidos que tengamos”.