Internacionales

Facebook cambia su nombre y ahora se llamará Meta

Crédito: Facebook ahora es Meta.

Mark Zuckerberg confirmó el rumor: la empresa Facebook ahora es Meta. El dueño de la compañía anunció el cambio de nombre del gigante tecnológico que dirige y así establecer el comienzo de una nueva etapa centrada en el metaverso, término que describe el concepto de una repetición futura de Internet, formada por espacios tridimensionales compartidos y persistentes vinculados a un universo virtual.


Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

El metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, sea con la realidad aumentada, avatares o interfaces virtuales. Uno de los ejemplos de este metaverso es Facebook Horizon, una especie de second life en realidad virtual.

Sin dudas que los últimos problemas que sufrió la empresa producto de determinados escándalos activó la decisión de Zuckerberg en un cambio de imagen y distanciarse de las redes sociales para acercarse al metaverso, lo que él define como "la siguiente versión de internet".

Así entonces Facebook Inc. cambia de nombre para reflejar su nueva apuesta e introduce un símbolo del infinito como representación de Meta, aunque desde el equipo de diseño también se explica con la letra M.

Pero los escépticos apuntan que parece ser un intento para desviar la atención de los papeles de Facebook, un documento filtrado que reveló las formas en que la compañía ignoró reportes y advertencias internos sobre los daños de su red social y se magnificó en el mundo.

Según cálculos de Bloomberg, el negocio del metaverso podría suponer hasta 800.000 millones de dólares en 2024, un sector con un enorme potencial que ahora Meta intentará captar.

Por el momento el metaverso como tal sigue siendo más un llamativo concepto que no herramienta concreta.

Zuckerberg mostró distintos videos de sus posibilidades, desde ajedrez metaversiana donde dos jugadores en distintas partes del mundo se enfrentan o avatares virtuales hablando con personas reales. "Para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para centrarse en el futuro", aseguró el empresario, quien explicó que "invertir en el metaverso va a ser un gran paso adelante". Un proyecto para "teletransportarse a lugares con personas lejanas e interactuar con ellas en un espacio virtual", explicó.

Zuckerberg espera que para la próxima década el metaverso alcance los 1.000 millones de usuarios, genere miles de millones de dólares y ayude el trabajo de los millones de creadores que ya trabajan en internet.

"Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso", concluyó Zuckerberg. (LA CAPITAL).

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web