San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza se metieron en la final del Reducido de la Primera Nacional, que otorga el segundo ascenso a la Liga Profesional, luego del que consumó Aldosivi de Mar del Plata.
San Martín de San Juan le ganó a Nueva Chicago por 1-0, y tras la derrota por 2-1 en el República de Mataderos avanzó por ventaja deportiva. En tanto que Gimnasia de Mendoza, que había igualado como local 0-0, le ganó de visitante a San Martín de Tucumán por 1-0.
EL LOBO DEL RAFAELINO MEDRÁN
Gimnasia y Esgrima mostró la chapa, su guapeza, sus credenciales y se metió en la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El Lobo con mucho carácter, autoridad, personalidad y hombría le ganó 1 a 0 a San Martín de Tucumán, como visitante, en el partido de vuelta de la serie semifinal del Reducido de la Primera Nacional.
El Mensana puso el pecho y logró llegar la ansiada final. Gimnasia y Esgrima jugará por un lugar en primera ante San Martín de San Martín de San Juan (eliminó a Nueva Chicago). Será a partido único y en cancha neutral.
El Tanque Luis Silba a los 17’ del primer tiempo marcó el gol para el Lobo que le da el pasaje a la final al equipo del Parque General San Martín, que está a 90 minutos de hacer historia y llegar a Primera División.
SAN JUAN ELIMINÓ A CHICAGO
Con sufrimiento pero convencido que el triunfo era el único resultado posible que le permitía avanzar a la final del Reducido, San Martín lo hizo: venció a Nueva Chicago por 1 a 0 y terminó en el global 2 a 2, pero gracias a la ventaja deportiva por haber finalizado mejor en la fase regular, avanzó a la final y jugará el encuentro que definirá el ascenso a Primera División. El único gol del encuentro lo hizo el marplatense Ezequiel Montagna a los 44 del primer tiempo. De esta manera, el Verdinegro se medirá ante Gimnasia de Mendoza en cancha neutral y con fecha a definir.