Nacionales

Extienden descuentos a los autos importados

BUENOS AIRES, 11 (NA).- El Gobierno amplió ayer los descuentos para las ventas de autos del plan "Junio OKM" a las unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

El secretario de Industria, Fernando Grasso, fundamentó la ampliación del plan en que se están obteniendo "buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector".

Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles livianos alcanzados por la ampliación de la medida, se podrán adquirir en los próximos días en todos los concesionarios oficiales del país, informó el ministerio en un comunicado.

El presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé, expresó que "durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa "Junio 0km" significó un cambio de tendencia importante para el sector".

Por su parte, Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA), indicó que "este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector".

Por el programa "Junio 0Km", las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000 para los que tienen un precio más alto.

Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.




Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web