Internacionales

Explosión de bomba en estación de Chile

SANTIAGO, 9 (AFP-NA). - Una fuerte explosión en una zona de locales del metro de Santiago dejó por lo menos siete heridos este lunes, en un hecho que el gobierno chileno calificó como "acto terrorista" pero que no fue reivindicado por ninguna organización.

"Se trata de un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista, no cabe duda", dijo en una comparecencia ante los medios el portavoz del gobierno, Alvaro Elizalde.

La explosión se produjo en el sector de locales de comida de la estación Escuela Militar en pleno horario de almuerzo, y según las primeras informaciones oficiales, se trataría de un artefacto elaborado con un extintor y un dispositivo de relojería instalado en un basurero.

Los lesionados son cuatro mujeres, una de las cuales sufrió las amputaciones de los dedos de una mano, y tres hombres, entre ellos uno, que presentó lesiones en la zona abdominal, informó el Servicio de Emergencias.

"Se me flectaron (doblaron) las piernas porque fue un ruido tremendo. A una señora se le cayó un piso de cemento encima. Dijeron que había personas desparramadas en el piso", declaró un testigo no identificado al canal de noticias 24 horas.

La estación de metro Escuela Militar fue acordonada y está siendo revisada por efectivos de la policía. Según precisó el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, "los sospechosos son dos personas jóvenes" que habrían huido en un vehículo, aunque sigue abierta la investigación.

Las líneas del metro siguieron funcionando normalmente, aunque la parada en la estación Escuela Militar fue suspendida temporalmente.


ATAQUE

TERRORISTA

Por el momento, ningún grupo se adjudicó la autoría del ataque. El gobierno adelantó que invocará la Ley Antiterrorista contra los responsables.

"El gobierno no va a descansar hasta el último día para que estas personas lo antes posible estén pagando su condena, estás personas que intentaron asesinar a chilenos inocentes", afirmó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Más de un centenar de explosiones de artefactos artesanales han ocurrido en los últimos cinco años en el país -contra cajeros automáticos, bancos, gimnasios, embajadas o restaurantes, entre otros-, pero hasta ahora sólo habían provocado destrozos y algún herido leve.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web