Locales

Experiencia de Marketing en la sede UCES Rafaela

Durante el cursado del segundo cuatrimestre, en UCES Rafaela se realizó una actividad de “marketing de experiencias”, orientada a captar improntas relacionadas con actividades físicas. La dinámica fue coordinada por la Cátedra de Sociología de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, a cargo del prof. Fabio Abrate, de la Licenciatura en Marketing, coordinada por el Lic. Marcos Molina, y con la colaboración del Gimnasio Block Fitness and Coffee, dirigido por Daniel Carelli, y personas voluntarias que fueron invitadas para sumarse a la práctica.
La experiencia, denominada “sesión de impresiones”, se basó en la teoría del experto en marketing Dr. Clotaire Rapaille, figura internacionalmente reconocida como asesor de empresas líderes como Nestlé, Procter & Gamble y Chrysler, entre otras más. Rapaille rescata elementos de la etología desarrollada por Konrad Lorenz, premio nobel de medicina en 1973, quien estudió el comportamiento instintivo de animales al unirse con los primeros objetivos que perciben.
La experiencia duró casi tres horas y fue planificada por el docente junto a los alumnos de la cátedra, quienes se complementaron en distintas funciones enmarcadas en sesiones simultáneas.
Los datos recopilados fueron analizados para determinar las improntas correspondientes a la actividad física relacionada a personas de nuestra ciudad, cerrando así una actividad de corte pre experimental que requirió de una minuciosa preparación, mostrando así la capacidad de formación de los estudiantes de la casa.
Los alumnos que participaron de la experiencia son: Araceli Heit, Robertina Tabellione, Matías Celiz, Manuela Córdoba, Jualiana Giacossa, Joaquín Gómez, María Emilia Ciancia, Araceli Zenklusen, Gonzalo Coronel, Valentina Gasparotto, Santiago Carrizo y Martina Pico.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web