Región

Exitoso festival solidario

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - Tal como estaba anunciado, el viernes 26 se llevó a cabo el denominado “Festival Solidario” organizado por la Parroquia Santa Margarita de nuestro medio. Más de mil personas, en el Club Argentino, formaron parte de una noche de danza, canto y humor, donde hubo una colaboración en cadena en ayuda de algunas personas de la localidad que están pasando por graves problemas de salud.
En el comienzo, actuaron el cuerpo de baile “DanZalma” que dirigen los profesores Julio Marantelli y Gisella Mansilla; luego lo hicieron los humbertinos “Herederos”, familia que integran Lauti, Mauri, Caro y Tato Usprung; “Sexto Sentido” de San Guillermo y el cierre con todo el humor del “Popo Giaveno”.
El tema central fue la solidaridad, y en los corrillos humbertinos se conocen los casos, pero se abre la información para el resto diciendo que, el Padre José María Stucky desde hace un buen tiempo fue diagnosticado con cáncer. En este momento está en la etapa de quimioterapia que tiene un costo mensual de $ 750.000, bien difícil de afrontar. También se presentaron Leo Marengo, Ale Correa y Alejandra Schonffel, que están atravesando tratamiento oncológico y ellas vendieron números de contribución (más de 600 vendidos) y sortearon regalos (más de 30) de los comercios humbertinos. Cabe señalar que estas tres jóvenes, una parte de lo recaudado lo destinan a sus estudios médicos y el resto para la sala de quimioterapia del Hospital Jaime Ferré de Rafaela. También se presentaron Soledad y Silvio que son los papás de la niña Naihara quien nació con parálisis cerebral por mala praxis, y actualmente está realizando tratamiento en La Plata con el Dr. Ronald Mora especialista en neurodesarrollo infantil. Esta familia tuvo a su cargo un kiosco donde vendieron tortas caseras y golosinas.
La apertura del espectáculo fue con el ingreso al salón de todo el cuerpo de baile de “DanZalma” escoltando al Padre José María portado la imagen del santo Cura José Gabriel del Rosario Brochero. En él (cura Brochero) he depositado mi confianza y espero su apoyo dijo el Padre José María. “Es una situación difícil para quienes estamos pasando por este camino, pero confiamos en Dios, en Brochero, tenemos fe y seguimos adelante, decía el Padre Stucky antes de la bendición del festival. Vale señalar que el Padre José María hizo su ingreso acompañado de sus hermanas Marta y Elizabet, y el Padre Claudio Badino que lo acompaña en la etapa pastoral en Humberto 1°, Moisés Ville y Ataliva.
Mucho habría para agradecer, pero decimos que todo lo presentado y ofrecido, fue colaboración sin costo. Sonido, todos los artistas, el Club Argentino, Sadaic, comercios que donaron comida y bebidas para los puestos de ventas, hombres y mujeres que trabajaron en la logística y la Comuna que tuvo a su cargo el viático de los artistas y sobre todo la concurrencia.
El viernes 26 se celebró el día de la Solidaridad, coincidentemente ese mismo día, Humberto 1° realizó su “Festival de la Solidaridad”, la gente respondió. Fue todo un éxito, pero esto sólo calma en parte las necesidades. En nombre de los organizadores, muchas gracias a todos


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web