Policiales

Exitoso allanamiento de PDI por microtráfico

FOTO PDI
Crédito: SECUESTRO. Escopetas y revólveres con sus municiones, dinero en efectivo, casi 12 g de cocaína y tres plantas de marihuana de gran tamaño.

Los efectivos del Departamento Operativo Región 1 - Distrito Las Colonias (PDI), llevaron a cabo una investigación por la presunta comercialización y/o distribución de estupefacientes, logrando identificar a las personas responsables del ilícito en mención, siendo dos mujeres llamadas por sus iniciales como MMP y MP, que se encontraban ya detenidas a raíz de un procedimiento del 20 de febrero último.

pdi esperanza (1)

La medida procesal fue realizada por personal del Comando Radioeléctrico de Esperanza, y en la misma se les secuestró en la vía pública a los nombrados, 32 envoltorios de nylon de color negro y blanco termosellados conteniendo en su interior una sustancia blanquecina (cocaína) en un peso total de 11,8 g.

Además, tras las tareas de campo realizadas surgieron domicilios de interés, que eran habitados en forma temporal por las mujeres detenidas; por lo que contando con los recaudos legales y con la colaboración y del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la UR XIX (Vera), se realizaron dos allanamientos en calles Chaco y en calle Saavedra al 600 donde secuestraron dos plantas de marihuana de aproximadamente 3 metros, como así también varios trozos de cubierta exterior de cable de cobre de la Empresa Telecom sustraídos el 7 de febrero pasado.

En tanto en la requisa de calle Buenos Aires al 1300 habitada por FE, amigo de una de las detenidas, secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y una planta de marihuana de 2 metros de altura.

En relación al secuestro de armas de fuego y municiones, el  fiscal interviniente Alejandro Benítez, ordenó se le forme causa a FE en estado de libertad, por el delito de "tenencia indebida de arma de fuego". En tanto a LP, de calle Saavedra al 600, se ordenó formar una causa por las dos plantas de marihuana en estado de libertad.

Autor: Redacción
Armas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web