Información General

Exito de la kermés solidaria organizada por Fundación Sí

Tal como adelantó este medio, este domingo 26 de noviembre se llevó a cabo la kermés solidaria organizada por la Fundación Sí, en el espacio de la vecinal de barrio Sarmiento. Desde las 17:00,  las familias pudieron disfrutar de diversos juegos y actividades preparados para esta ocasión especial.
En una tarde agradable, con un clima cálido que favoreció al evento, los niños se acercaron junto a amigos y familia para pasar un momento divertido. De este modo, se realizaron actividades creativas como por ejemplo una fábrica de antifaces, en donde los niños hacían recortes, dibujaban y pintaban. También juegos más lúdicos, para jugar en equipo y demostrar la destreza. En una mesa larga también había pinceles, pinturas, cintas, hilos, lana, tijeras y demás objetos a disposición de los más chicos. Por supuesto, los padres acompañaron la propuesta con reposeras y mate en mano, compartiendo también un momento agradable al aire libre. Como ya había comentado una de los miembros de la fundación para LA OPINIÓN, "casi todo está orientado a la educación emocional. Hacemos actividades con los chicos, cosas creativas, juegos...". 
La idea de la Kermés surgió para que la comunidad rafaelina se acerque y sepa de esta fundación que trabaja incansablemente en la ciudad. Por ese motivo, se encontraban en el lugar los voluntarios, para comentar detalles del proyecto y recibir las donaciones. 

SOBRE FUNDACIÓN SÍ
La ONG tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.
El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.
Quienes forman Sí creen en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones. Están convencidos de que transformar la realidad es posible y, para lograrlo, necesitan del compromiso de todos.
Cabe destacar que la fundación tiene tres pilares fundamentales: las recorridas nocturnas, donde se asiste a las personas en situación de calle, las residencias universitarias, que es un proyecto para egresados de escuelas rurales que no tienen acceso económico para continuar sus estudios universitarios, y el "Sí pueden", un proyecto que incluye a niños y adolescentes. Actualmente, se encuentran en el asentamiento Papa Francisco todos los sábados, luego de haber estado un tiempo en el merendero Rellenitos de amor, en el barrio Güemes. 
Quien quiera sumarse y ser voluntario de esta fundación, debe comunicarse al 3492 - 572200.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web