Región

Evocación de la personalidad de Eduardo Grosso

Eduardo Grosso

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Tal como lo señalamos ayer, el deceso del Dr. Eduardo Grosso conmovió a la comunidad toda, y nuestro colaborador Walter Guglielmone no quiso estar ausente de la recordación de su figura, y nos acercó  datos de una reciente entrevista que le hicieran al profesional desaparecido en el espacio deportivo del servicio de cable local, del que Guglielmone es integrante del equipo que lo conduce, detalles que reproducimos seguidamente.

Eduardo Pedro José Grosso “Chiche”  había nacido en esta ciudad el 24-5-1956

Luego de haber cursado sus estudios primarios en la Escuela Nº 6169 "General Manuel Nicolás Savio " -la antigua   "nacional grande"-, secundarios en el viejo Colegio Nacional de calle Santa Fe y de haber sido un joven deportista dentro del club Deportivo Libertad en la disciplina Tenis Ingles, rápidamente eligió proseguir sus estudios en la Facultad de Medicina de Córdoba hasta recibirse en el año 1981.

Graduado eligió continuar la especialidad en Traumatología y Medicina Deportiva en un corto lapso lo hizo en Buenos Aires, y luego lo continuó en la ciudad de Santa Fe capital –-Hospital José M. Cullen-, y de la mano del Dr. Carlos Reset avanzó en el rubro, y rápidamente comenzó a trabajar en forma paralela y totalmente gratuita en el Club Atlético Colón durante los años 1983,84,85 y 86.

En la misma época, los fines de semana y en jornada sabatina comenzó hacer consultorio en su ciudad natal, primero en calle Zeballos y luego en dos direcciones cercanas sobre calle Pellegrini. Siempre dentro del ámbito deportivo empleó su especialidad dentro del boxeo, colaborando en la atención del recordado "Zurdo" Fernández, y en el inicio dentro del pugilismo acompañó al "Zurdo" Julio César Vásquez.

En esa alternancia entre Sunchales y Santa Fe, conformó la creación del primer departamento de medicina deportiva dentro de la entidad aurinegra, teniendo la colaboración de Marcelo Acuña, Marcelo Alassia, Juan Carlos Rosso y José Luís Michea quien en esa época fue técnico de fútbol de la entidad.

Afianzado en su profesión dentro de la Traumatología y Medicina Deportiva, junto a un grupo de médicos colegas, conformó parte del nacimiento del Centro Médico de la Ciudad en Pellegrini y Avellaneda, para luego ser un eslabón importante en el nacimiento de lo que hoy sigue siendo Clínica Sunchales “Dr. Plácido Tita”.

Y fue médico forense de la ciudad durante muchos años.

Dentro del deporte acompañó en su especialidad la carrera entre otros, a María Emilia Salerni “La Pitu”. Junto al profesor Roberto Stricker y José Luís Michea, desarrollo su actividad en el departamento médico del Club Atlético Unión durante muchos años, colaboró en la carrera del boxeador Rufino “Checo” Acosta, mientras que dentro de la institución de sus amores el Club Deportivo Libertad, en la década del 90 conformó distintas subcomisiones de básquet, siendo parte importante en los logros obtenidos por la institución de esta disciplina.

Y desde el 2015 al 2018 inclusive fue presidente del Club Deportivo Libertad.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web