Internacionales

Evacúan iglesia del pueblo de la masacre de EE. UU.

NEWTOWN, 17 (AFP-NA). - La Policía evacuó ayer a las personas congregadas en una iglesia de Newtown (Connecticut, noreste) para orar por las víctimas de la masacre en una escuela primaria, debido a amenazas que no fueron precisadas. 

"La iglesia ha sido evacuada", dijo un agente de la Policía del estado de Connecticut frente a la iglesia católica de Saint Rose of Lima, que fue rodeada por vehículos de la fuerza de intervención rápida SWAT.

Un periodista de la AFP en el lugar fue testigo del ingreso de equipos de élite de la Policía en la iglesia y en un edificio adyacente, mientras las campanas del templo repicaban repetidamente. 

"Fue en medio de la misa. Nos pidieron a todos que saliéramos debido a una amenaza. La iglesia estaba llena", dijo Anne, originaria de Hartford (capital del estado de Connecticut), quien se encontraba en el interior del templo en el momento de la evacuación.

Poco después, la alerta fue levantada, pero la iglesia permaneció cerrada.


OBAMA VIAJO

NEWTOWN, 17 (AFP-NA). - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visita Newtown ayer, donde la policía busca determinar cómo y por qué un joven de 20 años asesinó a 20 niños en la escuela de Sandy Hook, un hecho que traumatizó al país. 

Dos días después de la masacre, Obama "se reunirá con las familias de los desaparecidos y agradecerá a los servicios de emergencia". Hablará durante una ceremonia religiosa en horas de la tarde, informó la Casa Blanca.


PROHIBIRIAN ARMAS DE ASALTO

WASHINGTON, 17 (AFP-NA). - La prominente senadora demócrata Dianne Feinstein dijo que presentará un proyecto de ley, tan pronto como se conforme el nuevo Congreso en enero, para prohibir las armas de asalto, tras la masacre el viernes en una escuela primaria de Connecticut (noreste de EE. UU.).

"Voy a presentar en el Senado, y el mismo proyecto será introducido en la cámara baja, un proyecto para prohibir las armas de asalto", dijo la senadora de California a la cadena NBC. Consultada si el presidente demócrata, Barack Obama, daría su apoyo a la iniciativa, la legisladora respondió que "creo que lo hará".

No obstante, para que el proyecto avance en un Congreso dividido, tanto el liderazgo demócrata como el republicano de ambas cámaras debería apoyarlo.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web