El paso de Brian Fernández por Coquimbo Unido de la Primera División de Chile resultó más breve de lo esperado y apenas diez días después de su llegada al club tras su destacada actuación en Almirante Brown y en la Copa Potrero con La Crema, anunció su decisión de no regresar a Chile, priorizando su vida personal y familiar.
La incertidumbre sobre el paradero de Fernández, que se ausentó de un entrenamiento generó especulaciones, pero el jugador se encargó de aclarar la situación a través de un video publicado por el club chileno en sus redes sociales.
En el comunicado explicó que su decisión responde a la necesidad de estar cerca de su familia en Argentina: “Es medio loco, pero es la realidad. Hoy necesito estar más cerca de mi familia. Les doy las gracias y estoy feliz de poder dar la cara y decir que tengo que dar un paso al costado para poder seguir creciendo en lo personal”.
Pese a la corta estadía, Fernández tuvo palabras de agradecimiento para Coquimbo Unido: “Estoy agradecido al equipo que confió en mí, pero tomé la decisión de no regresar. Me dieron lo mejor en estos diez días, espero que puedan cumplir todos sus objetivos”.