Locales

Estudiantes del San José comenzaron la capacitación

En la escuela San José, comenzaron el pasado jueves las capacitaciones de Mi Primera Licencia que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Participación del municipio. Este programa tiene como finalidad acompañar a los chicos y chicas que están próximos a cumplir 18 años o ya los cumplieron, en el aprendizaje de los conocimientos fundamentales a la hora de comenzar a desempeñar un rol protagónico en el manejo de vehículos en las calles de Rafaela.
Por este motivo, los principales contenidos que trabajan desde el Departamento Educación Vial consisten en factores de riesgo, conducción de ciclomotores, principales normas de tránsito y la importancia que representa el uso de los elementos de seguridad al momento de transitar.
Todos los contenidos abordados se enmarcan en los lineamientos establecidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se fundamentan en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su modificatoria Nº 26.363.
El titular de la Secretaría, Jorge Muriel, asistió a la primera jornada y les comentó a los alumnos y alumnas que desde el Estado local se viene trabajando en tres ejes fundamentales: "La educación, la prevención y el control. Ustedes hoy van a estar llevando adelante la primera instancia, fundamental para tomar conciencia de la importancia de la responsabilidad individual". Además, expuso algunos datos estadísticos: "En Rafaela tenemos 110.000 vehículos, casi uno por habitante, una cifra muy alta, por eso el valor del aporte que puede efectuar cada uno desde su lugar".

QUIEN PIERDE?
Cabe destacar que Mi Primera Licencia se enmarca en la campaña de seguridad vial y protección de la vida Quién Pierde? que se implementa en distintas instituciones. La misma busca sumar socios que se comprometan en adoptar una conducta responsable en el tránsito y, de esta forma, disminuir los accidentes en la ciudad. Si bien el programa tiene una vigencia de 10 años, en el 2022 el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe autorizó a la Municipalidad a llevar esta formación a los establecimientos educativos a través de un convenio con la Región III de Educación.
Una vez finalizadas las tres jornadas, el municipio como contraprestación a los jóvenes que participen y aprueben el curso, los eximirá del pago de los sellados correspondientes al año de vigencia de la licencia nacional de conducir; debiendo los interesados abonar solamente las estampillas correspondientes para el certificado médico y el formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito -CENAT-.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web