Locales

Estudian proyecto para trasladar la sede de Bomberos al predio del Ferrocarril Belgrano

El municipio junto a la Asociación de Bomberos Voluntarios y organizaciones de la ciudad analizan un proyecto para trasladar su sede al predio del ferrocarril Belgrano. En este marco, se llevó a cabo una reunión entre representantes de todas las partes intervinientes con el objetivo de analizar esta posibilidad. Participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; de Desarrollo Urbano, Diego Martino; integrantes de Bomberos Voluntarios, Ferromodelistas, Protección Civil, Club Peñarol, comisiones vecinales de barrios Sarmiento y Villa Rosas.
Postovit explicó que el objetivo de este cambio es que “puedan tener mayor operatividad y continuar con sus tareas diarias que desarrollan en nuestra ciudad. Queremos avanzar con este tema lo más rápido posible”. En este primer encuentro se expusieron las necesidades de la institución y se comenzó a trabajar en el proyecto de reacondicionamiento de las instalaciones. Por su parte, Martino aclaró que “existe un proyecto integral que ya fue desarrollado por las áreas técnicas del municipio y que apunta a vincular las distintas actividades que se realizan en el sector. El lugar para Bomberos Voluntarios se integraría a todo esto”. Además, agregó que “hay un proyecto de ciclovía que es la columna vertebral que vincula las actividades, por eso la idea de la reunión era integrar esta institución de Bomberos Voluntarios al proyecto integral”.

LA VISITA DEL INTENDENTE
Mientras tanto, el Intendente visitó la Asociación de Bomberos Voluntarios para conocer el equipamiento que adquirió la institución con el aporte que realiza la Municipalidad desde el año 2019, correspondiente al 0,50 por ciento del monto recaudado en concepto de Tasa General de Inmuebles y Derecho de Registro. Se compraron equipos de respiración autónoma, repuestos, indumentaria y elementos de protección. A través de esta colaboración que se realiza con el dinero de toda la comunidad, la institución se viene equipando para asistir a la ciudad y a la región en caso de emergencias. Esto se enmarca en la Ordenanza N ° 5.247 que se modificó en diciembre de 2021, extendiendo el período de esta contribución hasta el año 2023. En la ocasión acompañaron al mandatario local el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, e integrantes de Protección Civil del municipio. “Pudimos adquirir lo que tanto buscábamos: los equipos de respiración autónoma que son muy costosos. En total son ocho equipos, más ocho cilindros de repuesto”, contó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Miguel Gómez. Y agregó: "A esto se le debe sumar equipos de indumentaria “como remeras y camperas, borcegos, guantes para incendios forestales y estructurales, y cascos. Paso a paso vamos completando todas las necesidades que teníamos”.
Además, detalló que son equipos para trabajo con sustancias peligrosas, y que los tubos tienen aire comprimido que le permiten a los bomberos aislarse del ambiente y poder tener una respiración autónoma con aire limpio.
Por otro lado, aclaró que los vecinos que deseen colaborar, pueden acercarse a la sede ubicada en bulevar Lehmann 2201 o comunicarse con las redes sociales de la Asociación.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web