Internacionales

Estiman que hubo falla en los rieles

FRANCIA, 14 (AFP-NA). - El descarrilamiento de un tren el viernes cerca de París, que causó seis muertos, puede deberse a una pieza defectuosa en el sistema de desvío, explicó la compañía de ferrocarriles este sábado.

"La eclisa", pieza de acero de unos 10 kg que une los extremos de dos rieles, "se desprendió" y salió de su sitio, explicó Pierre Izard, director general de infraestructuras de la compañía.

Esta pieza "fue a parar al centro del sistema de desvío e impidió el paso normal de las ruedas del tren", precisó.

El tren, que efectuaba el trayecto entre París y Limoges (centro), descarriló a unos 40 km al sur de París. Según el último balance oficial, además de los seis fallecidos hay nueve heridos en estado de "urgencia absoluta" y 70 heridos menos graves o leves.

Un minuto de silencio se cumplió este sábado a mediodía en todas las estaciones de Francia en homenaje a las víctimas de la catástrofe ferroviaria, una de las mayores de Francia en el último cuarto de siglo.

Guillaume Pepy, presidente de la sociedad francesa de ferrocarriles, SNCF, anunció que se revisarán las 5.000 eclisas que existen en la red de trenes en todo el país. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web