Información General

Ester López presentó su obra en el Palacio Sarmiento

El pasado viernes 11 de marzo, la artista visual rafaelina Ester López expuso en el Palacio Sarmiento un conjunto de 28 obras, óleos y dibujos amalgamados a través del sugestivo título “El lugar existe. El paisaje es otro”. Fue Invitada por la curadora de las salas de exposición del histórico edificio, sede del Ministerio de Educación de la Nación. En esta oportunidad la Lic. Ángeles Ascúa se refirió al Libro de arte de López “La luz en el paisaje”, en el que se reproducen 10 dibujos y un óleo de la autora, acompañados por un prólogo de la artista Silvana Lacarra, expresiones sobre su obra de uno de sus maestros, el rosarino Julián Usandizaga, y la visión personal y comprometida de la autora al referirse a su obra.
En diálogo con Ester, nos comentó detalles de aquel día y cómo se sintió al ser halagada de este modo tan especial. “La muestra cubrió mis expectativas, el lugar es maravilloso. La presentación a cargo de Ángeles Ascúa y Silvana Lacarra, ambas artistas plásticas y también Rocío Mayor, que es la curadora del Ministerio de Educación, estuvo muy bien, me gustó muchísimo. Pude ver colgadas mis obras, estoy muy contenta de que estén en este ambiente educativo. Para mí es muy importante haber venido a Buenos Aires y sobre todo en este ámbito. Además, tuve muy buena recepción de mi obra por parte del público que asistió, así que más que contenta”.
Ester estudió dibujo con Julián Usandizaga y pintura con Emilio Ghilioni. Asistió a cursos con Alberto Delmonte, Juan López Taetzel, Manuela Pintos Tezano y Guillermo Fantoni. Analizó obras de Morandi, De Chirico, Juan Grela y Joaquín Torres García. Participó en muestras individuales, grupales y colectivas, en Rafaela, Rosario, Santa Fe, Necochea, Buenos Aires y Dinamarca. Fue seleccionada en Salones oficiales, en algunos de los cuales obtuvo premios y menciones. Fue delegada del Centro de Artistas Plásticos Profesor Ricardo Merlo ante la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
A su vez, trabajó durante cuarenta años construyendo un estilo propio, íntimo y poético.
Compone sus obras teniendo en cuenta el ritmo que crea la repetición de formas, direcciones, contrastes, color. Dípticos y polípticos enfatizan la idea de jugar con la mirada entre el todo y las partes. Construir una estructura nueva le permite develar parte del misterio que le cautiva de una imagen.
Desde este diario felicitamos a Ester por su dedicación, obra y compromiso con el arte.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web