Internacionales

Están dispuestos a dar tiempo

NUEVA YORK, 22 (AFP-NA). - Los palestinos se mostraron dispuestos ayer a dar más tiempo a la ONU para estudiar su pedido de reconocimiento pleno como Estado, lo que permitiría evitar una confrontación en el Consejo de Seguridad donde Estados Unidos ha amenazado con un veto.

Al intervenir poco después, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, propuso que los palestinos reciban un estatuto "intermedio de Estado observador" y ofreció un calendario de un año para llegar a "un acuerdo definitivo" de paz con Israel.

De todas maneras, un voto en el Consejo de Seguridad podría tardar "varias semanas", lo que permitiría ganar tiempo para evitar una confrontación diplomática, señaló el canciller francés, Alain Juppé. "Probablemente pasarán varias semanas y esas semanas pueden ser usadas para desarrollar la estrategia", dijo Juppé a periodistas. Abas está dispuesto a dar "algo de tiempo al Consejo de Seguridad para primero considerar nuestra plena adhesión como miembro, antes de recurrir a la Asamblea General" de la ONU, dijo el negociador palestino Nabil Shaath.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web