Deportes

“Estamos en un momento malo”

FABIÁN NARDOZZA.  El DT albiceleste irá por su primera victoria en la Crema en lo que será un partido especial por su pasado en Morón.
Crédito: FOTO ARCHIVO

Atlético de Rafaela sigue sin rumbo en la temporada 2024 de la Primera Nacional. La durísima derrota ante Nueva Chicago, por 5 a 1, del viernes pasado en Alberdi, caló hondo en el mundo celeste. Sus hinchas se fueron del Monumental con una desilusión total. Preocupados.

En el ojo de la tormenta, todos. No se salva nadie. Los malos resultados y la imperiosa necesidad de sumar puntos para escaparle a la zona de descenso directo en la actual temporada de la Primera Nacional ponen a Fabián Nardozza en la cuerda floja.

El entrenador, que suma cinco partidos (1E y 4P) en la Crema, se mostró entero para seguir. “Siempre supe dónde venía y el plantel, no voy a decir que estoy contento porque estaría mintiendo. Estamos trabajando para salir de esta situación”, comentó Nardozza en diálogo con radio ADN. Luego añadió: “No me asustó en ese momento que decidí venir y tampoco ahora, veo cosas positivas, obviamente que cuando se pierde o las cosas no se dan es muy difícil hablar o que alguien entienda, pero los jugadores dan lo mejor que tienen cada día”.

Ante el Torito de Mataderos Atlético sufrió un duro golpe. Deberá levantarse rápido. El presente futbolístico es complicado, y el anímico también. En relación a ello, Nardozza apuntó: “Va todo de la mano, lo anímico y lo futbolístico. No hicimos un buen partido, en todas las líneas. Lamentablemente nos fuimos dolidos, golpeados pero con la cabeza arriba. Dependemos del trabajo y vamos a seguir trabajando para sacar a Atlético de este lugar tan feo, seguiremos con esa lógica de trabajar con honestidad”.

Ya son nueve partidos sin ganar (1E y 8P) el descenso está a sólo dos puntos (Brown de Adrogué tiene 12) y Atlético, con 14 unidades, en zona de promoción, se encuentra a siete de Chaco For Ever (21), el 17° de la tabla.

“Lo que miro es que estamos a 7 puntos de Chaco que es al que tenemos que alcanzar, es nuestro primer objetivo. En esa lucha estamos trabajando para que se acorte esa distancia para cuando juguemos contra ellos”, analizó Nardozza.

A la hora de buscar explicaciones ante lo cuesta arriaba que se le viene haciendo la temporada a la Crema, su actual entrenador manifestó con dureza: “Como excusa no podemos decir una, hay cosas que ya exceden, errores que ni se te pasan por la cabeza, no se pueden explicar con palabras. Estamos en un momento malo, esa mentalidad de esos momentos te lleva a que en 10 minutos te hagan goles que es imposible que a un equipo le hagan”. Y agregó: “No me quejo, tratamos de trabajar esos errores, seguir creciendo en este plantel y dar lo mejor de cada uno para salir de este momento”.

Tras la última derrota, durísima por el abultado resultado y el rendimiento que mostró el equipo –principalmente-, más la conferencia de prensa suspendida, las versiones de una posible salida de Nardozza ganaron terreno. Al respecto, el DT indicó: “No es fácil para un entrenador venir en un momento como en el que está Atlético hoy pero siempre dije que nunca tuve temor a agarrarlo, casualmente el viernes empezó un psicológico con el plantel. En eso también el club está trabajando para ver si entre todos podemos hacer un gran equipo”.

La tormenta que atraviesa Atlético, a Nardozza, parece no asustarlo. Hombre de batallas similares y que apuesta a su experiencia para sacar a flote a la Crema: “Cuando agarré Almirante estaba último, me fui a Suárez y lo sacamos adelante, Morón también estaba último, es el cuarto equipo que me pasa. Con la tranquilidad y la paz que hacemos lo mejor que tenemos, lo vamos a dar todo, no tengo dudas que vamos a sacar a Atlético del lugar en el que está y ojala que a fin de año podamos festejar que Atlético tiene por delante un porvenir muy lindo”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web