Internacionales

Estalló crisis entre Siria y Liga Arabe

DAMASCO, 29 (AFP-NA). - Una crisis estalló ayer entre Siria y la Liga Árabe, que pidió a ese país "seguir la vía de la razón antes de que no sea demasiado tarde", al tiempo que tres personas fallecieron y otras nueve fueron heridas en una incursión de las fuerzas sirias en el noroeste del país.

Por su parte, el presidente Bashar al Asad promulgó ayer  una nueva ley de prensa, en el marco de las reformas que anunció para contrarrestar las protestas contra su régimen, mientras la oposición convocó a una nueva jornada mundial de plegaria para los "mártires".

El comunicado de la Liga Árabe significa "una violación (...) clara de los principios de la Carta de la Liga y de sus fundamentos en la acción árabe conjunta", afirmó el régimen de Damasco en una nota enviada al secretario general de la organización.

Los delegados sirios protestan por el hecho de que la Liga hiciera público un comunicado, "pese a que la reunión terminara con un acuerdo sobre el hecho de que no se difundiera ninguna nota o se hiciera una declaración ante la prensa".

La Liga Árabe mantuvo el sábado por la noche una reunión extraordinaria sobre Siria y Libia.

Los ministros árabes de Exteriores que acudieron a la cita pidieron "poner fin al derrame de sangre y seguir la vía de la razón antes de que no sea demasiado tarde", y expresaron su "preocupación por los graves acontecimientos en siria, que han dejado miles de víctimas y heridos".

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web