Policiales

Estafados en una compra, y en cuenta bancaria 

De acuerdo a lo conocido a través de fuente segura, LA OPINION online tomó conocimiento sobre que un hombre de 38 años, dedicado a la venta de compra y venta de neumáticos, resultó víctima de una estafa.

La misma consistió en que observó una publicación en la red social Facebook, sobre un ofrecimiento realizado por un comercio sito en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, y seguidamente a través de whatsapp accedió a la compra de seis neumáticos, por un total de 416.000 pesos.

Para concretar su cometido, le extendieron un CBU a efecto de realizar una transferencia, y en primera instancia depositó 10.000 pesos luego de haber acordado que en la jornada posterior transferiría el resto. 

Posterior a efectuar la transferencia, constato que el CUIT no coincidía con el nombre del titular de la cuenta, por lo que se dio cuenta de que lo habían estafado. 

EN CUENTA BANCARIA

Otra estafa fue dada a conocer ante la Policía por un rafaelino de 38 años, afincado en un tramo de la calle Brasil.

El hombre dio a conocer que en su casilla de mail observó un mensaje de un Banco, haciéndole conocer que su cuenta ha sido bloqueada por cuestiones de seguridad, agregando que podía ingresar a la misma en forma por medio de la Banca online. 

Según el exponente, al hacerlo se percató de que había movimientos habida cuenta de que contaba con 200 dólares en su caja de ahorro, y le habían vendido 100 dólares, por lo cual ingresó la suma de 12.110 pesos.

Posteriormente, cuando intentó transferir a una cuenta suya -en otra entidad bancaria- no pudo porque no se le permitió realizar la operación. 

Al respecto, manifestó que no sabe si fue a través de transferencia o venta que le sacaron ese dinero, ya que no pudo ver sus movimientos, habida cuenta de que en segundos se le bloqueó la cuenta de referencia.

Finalmente, ante la Policía señaló que en forma telefónica informó al Banco lo sucedido ya que a su entnder le habían hackeado la cuenta, y que tiempo después fue consultado sobre si había realizado un préstamo de 290.000 pesos, a lo que respondió en forma negativa. 

Autor: Rubén Armando

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web