Deportes

Estados Unidos quedó primero en el medallero pese a empatar la cantidad de oros con China

MEDALLA CLAVE./ Estados Unidos ganó este domingo el oro en basquet femenino.
Crédito: WEB

Estados Unidos quedó primero en el medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que consiguió la misma cantidad de oros que China pero los superó en plateadas.

Los asiáticos habían comenzado el día con una medalla de oro más que Estados Unidos, peo estos últimos los alcanzaron al imponerse en básquet femenino para terminar con 40 cada uno.

Ante la igualdad de medallas de oro, el primer puesto se definió por cantidad de plateadas, donde los estadounidenses quedaron con 44 ante 27 de los chinos.

 

De esta manera, Estados Unidos terminó en la cima de los Juegos Olímpicos, luego de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021. La última vez que esto no ocurrió fue en Beijing 2008, cuando China ocupó dicho lugar.

Este sábado se dio una escena que pudo haber sido crucial negativamente para Estados Unidos, cuando el saltador de altura Shelby McEwen tuvo la opción de compartir la medalla de oro con el neozelandés Hamish Kerr, pero se negó y terminó quedándose con la de plata tras varios saltos de cada uno para desempatar.

Finalmente hubo final feliz para Estados Unidos, ya que su selección femenina de básquet le ganó por un punto en la final a Francia, en un duelo clave para definir el medallero.

El tercer puesto quedó en manos de Japón, con 20 medallas de oro, gracias al gran domingo que les permitió superar a Australia, que tiene 18.

El top 10 lo completan la organizadora Francia (16), Países Bajos (15), Gran Bretaña (14), Corea del Sur (13), Italia (12) y Alemania (12).

En lo que respecta a los países sudamericanos, el mejor ubicado fue Brasil, que con 3 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce ocupa el vigésimo lugar.

Más abajo están Ecuador (49° con 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce), Argentina (52° con 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce) y Chile (55° con 1 de oro y 2 de bronce).

JUEGOS OLÍMPICOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web