Nacionales

Establecen límites al ingreso de personas desde el exterior

BUENOS AIRES, 26 (NA). - El Gobierno nacional decidió anoche extender hasta el próximo 9 de julio el DNU que estableció el semáforo epidemiológico, el cual entrará en vigencia desde este sábado, y acotar a 600 el cupo diario de argentinos que podrán ingresar al país.
Así lo afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que precisó que "la renovación del Decreto de Necesidad y Urgencia se prorrogará en el mismo sentido hasta el 9 de julio". De esta manera, el Ejecutivo nacional prorrogará el decreto 287, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 1 de mayo, que estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.
De acuerdo con esta normativa, las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.
Durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, la funcionaria nacional indicó que el principal cambio será reducir hasta el próximo 9 de julio el cupo de personas que puede ingresar por día a la Argentina, con el objetivo de "minimizar el riesgo y retrasar el ingreso de la variante Delta".
"Para retrasar el ingreso de la variante Delta, que ya está circulando en más de 70 países del mundo, se va a disminuir el cupo de ingreso de personas al país a 600 personas", justificó.
Actualmente, se permite el ingreso de hasta 2.000 personas por día y se pasará a 600, cuya modificación quedará establecida en una Decisión Administrativa que se publicará en el Boletín Oficial junto al DNU.
"El turismo extranjero está cerrado y los que pueden ingresar al país son argentinos residentes, que se tienen que tener su PCR hasta 72 horas antes del embarque y se tienen que hacer el test de antígenos al ingresar. Si es positivo se aísla en un hotel y se hace la secuenciación genómica", puntualizó Vizzotti.
Respecto del aislamiento obligatorio para quienes llegan desde el exterior, subrayó: "Al ingresar al país, 4 personas de cada 10 no cumplen el aislamiento y esto genera preocupación". "Se van a tomar medidas de control extra para poder minimizar esa situación y se van a intensificar los controles, las denuncias y las sanciones", argumentó.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web