El teléfono celular de un joven fallecido que le había sido sustraído a su madre en un robo cometido en la ciudad de Santa Fe, fue hallado este viernes en el marco de medidas investigativas ordenadas por la fiscal María Laura Urquiza, integrante de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 Santa Fe.
De acuerdo con los avances en la investigación, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que “la madre del joven fallecido radicó la denuncia el jueves de la semana pasada”. Al respecto, precisó que “rápidamente iniciamos la búsqueda con las diligencias de rigor y logramos localizar el celular en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal”.
Urquiza puntualizó que “solicitamos informes telefónicos y también ordenamos tareas de campo de personal policial”. Asimismo, agregó que “una vez que se obtuvieron resultados positivos, se pidió colaboración a la policía de Ceres y se procedió al secuestro del móvil”.
“Si bien se halló el teléfono, la investigación continuará para individualizar a los autores del hecho”, concluyó la funcionaria del MPA, según informó la Oficina de Prensa y Difusión MPA.
ACTUACION DE PDI
La Policía de Investigaciones (PDI), en horas de la tarde del 26 de abril recuperó un celular Apple iPhone que habría sido sustraído desde un vehículo estacionado en cercanías del Parque Sur de la ciudad de Santa Fe.
El hecho denunciado el día 18 de abril del 2024 por una pareja, la cual dio cuenta que se dirigieron al Parque Sur para realizar actividad física estacionando su auto en calle 1° de Mayo y Avenida J. Paso y que al regresar notaron el faltante de su celular y una billetera desde la guantera con documentación, manifestando además que en dicho teléfono se encontraban fotos y audios de su hijo fallecido Gero Paz.
Personal del Departamento Operativo Región 1 de PDI habiendo recibido y analizado los informes telefónicos del equipo sustraído inició tareas de campo que indicaron que el celular se encontraría en Ceres (Departamento San Cristóbal), por lo que se procede a solicitar la colaboración del Personal de PDI de Ceres, dando como resultado positivo ante el hallazgo del iPhone.